Más de 3 Millones de dólares para inversión en Ciencia y Tecnología en Rio Negro

.El Ministerio de Ciencia y Tecnología en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia otorgó a la provincia de Río Negro más de $3.012.487 de dólares para inversión en equipamiento de investigación científica.

El Ministro Daniel Filmus había adelantado ayer a la Senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu, el anuncio concretado hoy de equipar  a la CNEA con un Equipo de litografía electrónica con un valor de 1 millón de dólares; al CONICET con un equipo espectrómetro de masas y uno de rayos X por un valor total de 850 mil dólares; al INTA con un espectrómetro de masas con un valor de 423 mil dólares; a la Universidad Nacional de Río Negro con un Extrusor de Doble Tornillo valuado en 365 mil dólares y a la Universidad Nacional del Comahue con un Vehículo Operado Remotamente (ROV) con un valor de 375 mil dólares.

Gracias a la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se aprobó en el año 2021, la función Ciencia y Tecnología contará con una inversión de $218.621 millones. Esto representa el 0,31% del PBI. Anteriormente no superaba el 0,25% del PBI.

La inversión sostenida en Ciencia y Tecnología nos permite avanzar en la transformación del modelo productivo, la resolución de los problemas de la ciudadanía y el fortalecimiento de la soberanía nacional.

nestor