El fomento del empleo y la capacitación, la agenda común de Trabajo provincial y nacional

En el microcine del CURZA, el Ministro Stopiello participó junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman y el jefe Territorial de Viedma del mismo organismo nacional, Fernando Fuentes, del lanzamiento en Río Negro del Programa Fomentar Empleo, que se trabajará en conjunto entre Nación, Provincia y los municipios.

Fomentar busca integrar políticas activas de promoción del empleo y capacitación profesional, dirigidas a personas desocupadas, con el objetivo de mejorar sus competencias laborales y facilitar su inserción en empleos de calidad.

Stopiello, explicó que: “con el Programa Fomentar, tocamos las dos puntas de la búsqueda laboral: los jóvenes que recién se están insertando en el mundo laboral y la gente mayor de 60 años que está terminando su carrera laboral. Es un programa importante, que vamos a trasladar a cada municipio de la provincia”.

Por su parte, Roberto Sukerman explicó que “estamos recorriendo el país presentando el programa Fomentar, y puntualmente, en Río Negro, hoy estamos hablando de algo que tiene presente y tiene futuro como es el Hidrógeno Verde, por esta razón vamos a capacitar en conjunto con la Provincia y los gremios para impulsar esta actividad”.

Aquellas personas que estén en una búsqueda laboral o los posibles empleadores, que deseen obtener información sobre Fomentar Empleo, lo pueden hacer en www.portalempleo.gob.ar.

Del acto de apertura además participaron autoridades nacionales y provinciales, intendentes de distintas localidades de la provincia y referentes gremiales.

nestor