Defensa del Consumidor ya controla el cumplimiento de los nuevos programas de precios

La Agencia de Recaudación, a través de su cuerpo de inspectores e inspectoras recorrió cadenas de supermercados y almacenes en diferentes localidades de la Provincia. En esta oportunidad, además de verificar el cumplimiento de las leyes de lealtad comercial, se puntualizó en la verificación de precios de los nuevos programas lanzados por Nación.

Es así que fueron relevados 23 supermercados adheridos al programa actualizado de Precios Cuidados, 20 de ellos fueron infraccionados por incumplimiento ya que no contaban con stock de algunos productos, otros tenían un mayor precio al del listado como así tampoco estaban identificados con la señalética obligatoria.

Respecto a Cortes Cuidados, no se detectaron irregularidades. Los 15 supermercados controlados cumplían con el programa.

En cuanto al programa de Precios Cuidados para los Comercios de Proximidad, el mismo depende de las cadenas mayoristas adheridas la cuales acuerdan los precios de venta y le permiten a los comercios más chicos cumplir también con el programa de precios minoristas acordados.

En este sentido, se verificaron precios en los 3 mayoristas adheridos según el listado de Nación. Su personal a cargo expresó no tener información del acuerdo, o no haber recibido la mercadería de sus casas centrales con los nuevos precios incumpliendo con lo acordado.

Sobre estos casos, desde el área de fiscalización se amplió la información, y serán visitados en las próximas semanas para verificar nuevamente la situación.

Los controles se realizaron del 1 al 22 de abril, en General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Viedma, Choele Choel, Cinco Saltos y Fernández Oro. Asimismo, en conjunto con las OMIC, en San Antonio Oeste y Río Colorado.

Cabe recordar que el área de fiscalización de la Agencia de Recaudación verifica de forma permanente los comercios rionegrinos verificando el cumplimiento impositivo como leyes de defensa del consumidor.

 

nestor