Se lanzó “Alentando el deporte” para potenciar el desarrollo deportivo

Este concurso convoca a organizaciones sociales y atletas, profesionales o amateurs, domiciliados en Cipolletti y Villa Regina a presentar proyectos para participar y hacerse acreedores de un aporte económico. Se trata de la tercera edición del concurso que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del deporte a nivel local y la selección de los ganadores se realizará en el marco de la Ley de Patrocinio.

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó el lanzamiento del programa “Alentando el Deporte”, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo deportivo de las comunidades rionegrinas a partir del compromiso de las empresas radicadas en la provincia. Las y los participantes podrán enviar su solicitud hasta el 10 de mayo.

El programa se enmarca dentro de la Ley de Patrocinio, es apadrinado por la Fundación Laureus y cuenta con aportes económicos de la empresa Vista Oil & Gas. Las organizaciones sociales y atletas que presenten sus proyectos serán evaluados por un jurado integrado por representantes de la empresa, la fundación y las direcciones de deporte de Cipolletti y Villa Regina.

Weretilneck destacó que “lo más importante que tiene una sociedad es su capital social, sus líderes sociales y su gente. Y, dentro del deporte, en Río Negro tenemos una enorme dirigencia de mujeres y hombres que son los que llevan adelante la provincia día a día”.

Por su parte Javier Van Houtte, Líder de RRII y Sustentabilidad en Vista Oil & Gas sostuvo que para la empresa es “un placer jugar en equipo y ponerse a disposición de deportistas e instituciones de la provincia. Es el tercer año que la empresa hace aportes a través de la Ley de patrocinio para fomentar el desarrollo del deporte y deportistas”.

Cabe remarcar que la ley de patrocinio tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

En la presentación estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler, el Ministro El ministro de Desarrollo, Deportes y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena, El secretario de Deportes Nahuel Astuti, Agustín Gosende Coordinador de desarrollo de programas de la Fundación Laureus, La Secretaria de Energía Andrea Confini y los legisladores Elbi Cides y Lucas Pica.

nestor