Se avecina la Gran Travesía de Bicicletas Tándem Esquel-Bariloche

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad anuncia la Gran Travesía de Bicicletas Tándem de Esquel a Bariloche, organizada por la Asociación Los Búhos Bariloche y el grupo Atre-verse. El anuncio tuvo lugar este lunes en la Sala de Prensa del Centro Cívico y fue encabezado por Rocío Godoy del área de Discapacidad y Pablo Noves de la Asociación Los Búhos.

Imagen ilustrativa

Con el apoyo y el acompañamiento de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, la Asociación Los Búhos Bariloche y el grupo Atre-verse realizarán una travesía en bicicletas tándem (para dos personas) del 4 al 11 de febrero, partiendo desde la ciudad de Esquel hasta llegar a San Carlos de Bariloche.

Además, recorrerán diversos lugares como Trevelin, Epuyén, Lago Puelo, El Bolsón y Bariloche. Cuando lleguen a esta última ciudad, se llevará a cabo una exhibición de las bicicletas el día 12 de ese mes, así como durante todo el trayecto por donde circularán.

La idea es promover el ciclismo adaptado, generar conciencia y buscar de este modo lograr una sociedad más igualitaria e inclusiva. Si eres ciclista de alguno de estos lugares por los que estaremos pasando y quieres acompañarnos en algún tramo del recorrido, eres más que bienvenido a unirte a este grupo que disfruta del ciclismo.

Realizan travesías recorriendo diferentes regiones de Argentina, valiéndose del uso de bicicletas tándem con el propósito de brindar igualdad de oportunidades para su uso, tanto recreativo como deportivo.

nestor