Río Negro se acerca la etapa definitoria de los Juegos Epade y ParaEpade

La 17º edición de los Juegos Epade y la 5º de los ParaEpade se llevan adelante en 4 sedes pampeanas, con la participación de jóvenes de todo el sur argentino, y en las que Río Negro participa con un destacado elenco que se encuentra compitiendo desde el pasado lunes y hasta este viernes, en las diversas disciplinas.

En cuanto a resultados, en vóley, el seleccionado masculino ganó los dos partidos que tuvo que afrontar este martes (3-1 a Neuquén y 3-0 a Chubut), mientras que en la rama femenina, venció a Neuquén por 3-0 y cayó con La Pampa por el mismo resultado.

En fútbol, los varones le ganaron a La Pampa por 1 a 0, en tanto que las chicas empataron 1 a 1 con Neuquén en encuentros muy reñidos y que mantuvieron a la platea expectante hasta el último minuto.

Por el lado del básquet, los hombres le ganaron a Chubut por 85 a 45 y cayeron con Neuquén por 74 a 70, mientras que las mujeres fueron derrotadas por La Pampa por 73 a 54 y por Santa Cruz por 74 a 55, quedando éstas prácticamente sin chances de acceder a semifinales de la disciplina.

En cuanto a la cosecha de medallas, la Provincia logró un total de 15 entre atletismo, judo, ciclismo y natación (6 de oro, 5 de plata y 4 de bronce), en una competencia donde las y los más destacados deportistas de la Patagonia, se disputan la ansiada copa Epade.

A nivel adaptado, en los ParaEpade, Río Negro suma ya 52 medallas (26 de oro, 17 de plata y 9 de bronce) entre atletismo y natación, restando aún las definiciones de boccia y básquet en silla de ruedas.

La competencia continúa durante este miércoles, día en que se conocerán los equipos que pasarán a la siguiente instancia definitoria en deportes de conjunto y en el que la delegación buscará sumar más medallas en las disciplinas individuales.

 

nestor