Río Negro pone la mirada en los 2° Juegos de la Integración Patagónica

Las autoridades del Ente Patagónico Deportivo se reunieron la pasada semana en Puerto Madryn para ultimar detalles y presentar lo que será la segunda experiencia del novedoso certamen destinado a las y los jóvenes de la Patagonia.

Estuvieron presentes en representación de Río Negro el secretario de Deporte y presidente del Comité Ejecutivo del EPADE, Diego Rosati, la subsecretaria de Coordinación Deportiva y presidenta del Comité Técnico, Natalia Mildenberger, el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría y la jefa de la delegación rionegrina para los Juegos, Guadalupe Gorriti.

Con la presencia de las máximas autoridades deportivas de la Patagonia y de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el certamen fue presentado a la comunidad madrynense y se confirmó su realización para los días 26, 27 y 28 de mayo en la localidad de la vecina provincia.

Cabe destacar que los Juegos de la Integración Patagónica nuclean a más de 700 atletas de entre 13 y 17 años que compiten en taekwondo, gimnasia artística, tiro con arco, bádminton, tenis de mesa (estas tres últimas también en modalidad adaptada), tenis, levantamiento olímpico, lucha y, a partir de esta edición, en escalada deportiva.

Entre los puntos destacados de la mesa de trabajo del Comité Ejecutivo del EPADE con respecto a los Juegos se puede mencionar la variante que tendrá la competencia de tenis, donde se eliminarán los dobles y solo habrá medallero en singles. También, se presentó una propuesta para sumar al karate en futuras ediciones y se propuso una nueva alternativa de estudio para la competencia del taekwondo. 

Por su parte, los integrantes del Comité Técnico recorrieron los diferentes escenarios donde se disputarán las competencias. Estos serán el Club Ferrocarril Patagónico (gimnasia artística y levantamiento olímpico), Puerto Madryn Tenis Club (tenis), el gimnasio municipal (lucha y taekwondo), Club Andino (escalada) y colegios donde se jugarán los torneos de bádminton, tenis de mesa y tiro con arco.

De esta manera cada vez está más cerca una nueva edición de los Juegos de la Integración Patagónica, certamen en el que Río Negro buscará volver a ser protagonista, tal como ocurrió en 2022 donde se quedó con el medallero general.

nestor