Regata Internacional del Río Negro: ¿Cómo es su recorrido?

Descubrí las localidades y comisiones de fomento rionegrinas que forman parte de esta histórica competencia.

Este sábado 6 de enero comienza la Regata Internacional del Río Negro, evento en el que palistas y embarcaciones nacionales e internacionales coparán las aguas rionegrinas para vivir la 48° edición de esta competencia que comienza en Cipolletti y concluye en Viedma.

La primera etapa partirá desde Cipolletti y llegará hasta General Roca en un trayecto de 40 km; el domingo el parcial será de Ingeniero Huergo a Villa Regina con 20 km, mientras que el lunes será el último día de competencia previo a la jornada de descanso con el pasaje de Luis Beltrán a Choele Choel con 20 km.

El miércoles 10 las y los competidores volverán a embarcarse para enfrentar la cuarta etapa desde el Est. Rural Bacciadone hasta General Conesa 35 km; el jueves será momento del parcial que unirá al Est. Rural De Rege con Guardia Mitre 30 km y el viernes el del Est. Rural Querejeta con San Javier 40 km.

Finalmente la Regata tendrá su tradicional cierre con la llegada a Viedma, luego de partir de San Javier para cumplir los últimos 30 km de recorrido.

Las modalidades de competencia de este año serán las clásicas de kayak olímpico y bote travesía divididas de acuerdo a edades, además de la de touring. Esta última es exclusivamente de carácter recreativo e invita al público a realizar el descenso del río, de manera que puedan conocer no solo el recorrido del evento sino también disfrutar de los majestuosos paisajes que ofrece el río Negro desde su inicio hasta su fin.

nestor