La Provincia continúa alentando el deporte adaptado

La Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social (ACDIS) viajará en los próximos días a la provincia de Mendoza para competir en las actividades de la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado (FABA).

Luego de dos años de no poder competir debido a la pandemia por el Covid, el equipo de Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social (ACDIS) de Cipolletti viajará este fin de semana a la provincia de Mendoza para participar de la Faba y representar a Río Negro.

La Institución cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

“Estamos muy ansiosos y expectantes a todo. Después de dos años sin actividad, estamos con muchas ganas”, sostuvo Alberto Vázquez, Presidente de la Asociación. Y destacó que, actualmente, entre los integrantes del equipo hay tres que forman parte de la Selección Nacional.

Los representantes rionegrinos entrenan entre tres y cuatro veces por semana en el gimnasio N°1 de la ciudad valletana. Al respecto, Vázquez expresó que, “el deporte es muy importante para las personas con discapacidad porque les ayuda no solo a la rehabilitación física, sino también psíquica”.

“El mayor problema que tenemos es el alto costo, por eso es importante el acompañamiento de ciertos organismos provinciales, sino no podríamos hacer las actividades que hacemos”, destacó.

“La actividad física transforma a las personas, que pasan de ser pasivas a activas. Le cambiamos la calidad de vida, comienzan a ser independientes, y les ayuda a cambiar el pensamiento”, concluyó.

nestor