La Secretaría de Deporte de Río Negro confirmó el seleccionado que representará a la provincia en mountain bike dentro de la segunda etapa de los Juegos Patagónicos. La competencia tendrá lugar del 15 al 18 de mayo y San Javier será la localidad en la que las y los ciclistas saldrán a escena.
Para conformar el seleccionado provincial se desarrollaron diferentes evaluativos y concentraciones con jóvenes de toda la provincia.
Cabe destacar que Río Negro también será sede del judo en el balneario El Cóndor y de tiro con arco, bádminton y básquet en silla de ruedas en Viedma. Por otra parte, Neuquén albergará a la natación y el atletismo adaptado, así como gimnasia artística, mientras que La Pampa recibirá a las delegaciones de fútbol en ambas ramas, natación convencional y tenis.
Este año los Juegos Epade, ParaEpade e Integración se unificaron bajo el nombre de “Juegos Patagónicos” y con organización conjunta de todas las provincias de la Patagonia, dividiendo la competencia en dos etapas. Esto a fin de garantizar su desarrollo luego de un 2024 donde se vieron suspendidos por la crisis económica a nivel nacional.
En la primera parte del certamen Río Negro tuvo grandes logros y una buena cosecha de medallas que espera repetir en lo que será la segunda etapa.
Con respecto al mountain bike, el seleccionado rionegrino defenderá por segunda vez el título de campeón tras conquistar la disciplina en 2022 y 2023 (último año en que se realizó la competencia).