El ciclismo rionegrino se prepara para volver a ser protagonista en las competencias del 2022

A través de un trabajo simultáneo en toda la provincia, cientos de ciclistas son evaluados de cara a la conformación de los seleccionados que representarán a Río Negro en las próximas citas deportivas regionales y nacionales.

A partir del programa de becas para las y los profesores de educación física e idóneos, que puso en marcha el Ministerio de Turismo y Deporte en abril de este año, el ciclismo provincial busca fortalecerse con una llegada más profunda y un seguimiento constante de los y las ciclistas rionegrinas en las distintas zonas del territorio.

Actualmente son cinco los tecnificadores que trabajan de manera constante realizando relevamientos de deportistas en actividad, como también detectando a nuevos valores a fin de poder expandir las posibilidades de los y las jóvenes de integrar los seleccionados provinciales.

Durante junio ya se desarrollaron evaluativos zonales en distintos puntos de la provincia y para agosto están programados siete más distribuidos en seis regiones rionegrinas: Alto Valle Este y Oeste, Valle Medio, Sur, Atlántica y Andina.

Previamente, el fin de semana del 9 y 10 de julio, en el marco de la tercera fecha de la Copa Nacional infantil de mountain bike y del Campeonato Abierto Argentino que se llevará adelante en Sierra Grande, el equipo de tecnificadores de Río Negro aprovechará la ocasión para observar el desempeño de los y las pedalistas en competencia.

Cabe destacar que el objetivo de este trabajo continuo, además de contribuir al desarrollo de la disciplina en la provincia, es conformar los seleccionados que representarán a Río Negro en los Juegos Epade, Evita y Araucanía.

Para ello además de los zonales se realizarán, en la última instancia, concentraciones provinciales en las que se definirán los y las seleccionadas.

De esta manera la Provincia busca reafirmar su protagonismo  en ciclismo en las competencias en las que participa, luego de un exitoso 2021 donde ambas ramas brillaron quedándose con la copas de oro y la de plata, tanto en los Epade como en los Araucanía.

nestor