El 2023 llega con la 47º edición de la Regata Internacional del río Negro

El verano deportivo rionegrino comenzará con una de las competencias más emblemáticas de la provincia: la Regata Internacional del río Negro que este año llevará el nombre de Osnaldo Naldo Hernández en homenaje al reconocido dirigente del club náutico La Ribera.

Del 7 al 14 de enero alrededor de 300 palistas y 200 embarcaciones coparán las aguas rionegrinas para vivir la 47° edición del certamen internacional.

Como en años anteriores la 47° edición del evento partirá desde la Isla Jordán en Cipolletti y contará con siete jornadas de competencia más una de descanso para atravesar un total de 230 kilómetros hasta el punto de llegada en Viedma.

De esta manera las siete etapas iniciarán el sábado 7 de enero, siendo la primera desde Isla Jordán hasta Paso Córdoba en un tramo de 40km; la segunda será el domingo 8 y comprenderá otros 40km de General Roca hasta Ingeniero Huergo; la tercera, el lunes 9, unirá Huergo con Villa Regina reduciendo la distancia de paleo a 20km y la cuarta, el martes 10, será también de 20km saliendo de Luis Beltrán y llegando a Choele Choel.

Tras estas primeras cuatro intensas jornadas, las y los palistas tendrán un día de descanso, el miércoles 11, y retomarán las acciones el jueves 12 con la etapa que saldrá del establecimiento rural Bacciadone hasta General Conesa (40km) y luego el viernes 13 con el parcial del establecimiento rural Querejeta a San Javier (40km). Finalmente la Regata tendrá su tradicional cierre con la llegada a Viedma, luego de partir de San Javier para cumplir los últimos 30km de recorrido y completar los 230km totales.

Las modalidades de competencia de este año serán las clásicas de kayak olímpico y bote travesía divididas de acuerdo a edades, a las que se sumará la modalidad touring. La misma es exclusivamente de carácter recreativo e invita al público a realizar el descenso del río, de manera que puedan conocer no solo el recorrido del evento sino también disfrutar de los majestuosos paisajes que ofrece el río Negro desde su inicio hasta su fin.

De esta manera se espera que el primero de los grandes eventos deportivos del año para la provincia convoque a unos 300 palistas tanto nacionales como del exterior que se subirán a unas 200 embarcaciones para desafiar una vez más al río Negro y buscar consagrarse en una de las históricas competencias de la Patagonia.

nestor