De ADAM a la Selección Nacional de atletismo juvenil

Miguel Tapia Guevara es atleta con Discapacidad Visual, categoría B1 ciego total, y participará de los Juegos Paraparamericanos a desarrollarse en Bogotá, Colombia del 2 al 12 de junio.

Miguel, integrante de la Actividad Deportiva Adaptada Municipal, competirá en las pruebas de Salto en Largo y 100mts.

Si bien su carrera deportiva se desarrolló en la Escuela de atletismo Adaptada de la Subsecretaria de Deportes, cabe destacar que sus comienzos desde muy chiquito fueron en la Escuela Especial 19 participando en los Juegos Rionegrinos.

Andrea Laskai coordinadora del área destaca que el logro de Miguel viene acompañado de un trabajo en conjunto con la familia siempre presente, con los entrenadores de atletismo de ADAM y con el equipo médico y de preparación física de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Agradece también al intendente Sr. Gustavo Gennuso y al subsecretario de Deporte Carlos Emilio Arrative por el apoyo incondicional para el deporte adaptado.

Por su parte Carlos Arrative, subsecretario de Deportes, mencionó que esto es “un resultado que viene después de un proceso paciente, donde todos aportaron para el desarrollo del deportista”. “Lo más importante era su desarrollo en el deporte. Luego vinieron los resultados y hoy esta convocatoria que premia el esfuerzo de todos los que participaron en el proceso”, destacó el titular de la cartera deportiva de la comuna.

nestor