Con una importante logística finalizaron los Juegos de Río Negro

La edición 2022 de los Juegos de Río Negro finalizó en San Carlos de Bariloche con la participación de más de 2.000 estudiantes de entre 11 y 19 años y la organización conjunta de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y Turismo y Deporte.

Entre las instancias locales, zonales y finales se movilizaron más de 20.000 jóvenes de las regiones Atlántica, Andina, Sur, Valle Medio, Alto Valle Este y Alto Valle Oeste, con una activa participación de municipios y Consejos Escolares.

La importante logística para el traslado de las delegaciones en la etapa final que se acaba de desarrollar, implicó, por su parte, el uso de 25 colectivos de larga distancia y 15 combis, a lo que se sumaron otros 8 micros y dos combis para los movimientos internos en la ciudad sede, Bariloche. En tanto, para el alojamiento, se utilizaron 14 hoteles.

“Detrás del esfuerzo y los sueños de quienes participan, existe una gran logística de transporte y alojamiento que prioriza su seguridad, la tranquilidad de sus familias y la posibilidad de encontrar soluciones rápidas a las contingencias que pudieran surgir en el desarrollo de todas las instancias de los Juegos”, destacó el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez.

En ese sentido, también agradeció el acompañamiento de "las y los más de 20.000 estudiantes que tomaron parte de esta edición en unos 186 equipos de 150 escuelas; sus profes; familias, los municipios y las firmas prestadoras de servicios con las que se trabajó”.

El 2022 significó el regreso de los Juegos de Río Negro tras dos años de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19.

nestor