La delegación rionegrina tuvo un gran desempeño en la etapa inicial de los Juegos Patagónicos y ya se prepara para lo que será el desenlace de la competencia a mediados de mayo. Río Negro sumó múltiples medallas tanto en los Juegos Epade, como en los ParaEpade e Integración, certámenes que se disputaron de manera simultánea.
El subsecretario de Competencias y Recreación, Anibal Francischelli, afirmó que “la delegación cumplió con creces en cada una de sus presentaciones” y destacó “tanto la colaboración de las Federaciones como la responsabilidad de los profes a cargo por el excelente comportamiento de las y los atletas”. Además sostuvo que “la posibilidad de volver a participar en estos Juegos es gracias al apoyo incondicional que recibimos del gobernador Alberto Weretilneck”.
Dentro de los Epade los rionegrinos se ubicaron como campeones de básquet masculino, subcampeones vóley en ambas ramas, terceros en básquet femenino, cuartos en atletismo para mujeres y quintos en atletismo para varones.
En los Integración la delegación sumó 15 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce entre tenis de mesa convencional y adaptado, lucha, levantamiento olímpico y taekwondo.
Finalmente, en los ParaEpade, dónde solo se compitió en boccia en esta primera etapa, Río Negro se llevó una medalla de bronce.
La segunda etapa de los Juegos Patagónicos tendrá lugar del 15 al 18 de mayo en La Pampa, Neuquén y Río Negro; las sedes rionegrinas serán Viedma, San Javier y El Cóndor.
En cuanto a las disciplinas que se disputarán entre las tres provincias, estas serán mountain bike, judo, tiro con arco y natación convencional y adaptada, básquet en silla de ruedas, bádminton, gimnasia artística y fútbol.
De esta manera la delegación rionegrina se encuentra a la espera de que se reanude la competencia y volver a demostrar sus habilidades para llevar la bandera provincial a lo más alto.