Comienzan los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Actividad Física

Con la presencia del Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura, inician este viernes 3 de marzo los espectáculos musicales y actividades culturales en el predio ubicado en Pacheco y Rivadavia donde actuarán reconocidos artistas de la escena nacional como Los Nocheros, Los Palmeras y La Mosca. Como cada año, el plato fuerte será la tradicional Corrida de Cipolletti por las calles de la ciudad.

La 11ª edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física comenzó el sábado 25 de febrero con distintas capacitaciones, clínicas deportivas y reconocimientos a deportistas destacados. La misma se extenderá hasta el domingo 5 de marzo y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura.

El predio abrirá sus puertas cada día a las 19 hs, y el espectáculo central el día viernes estará a cargo de Los Nocheros, en tanto que el sábado será el turno de Los Palmeras y finalmente el domingo La Mosca realizará el cierre de esta gran fiesta del Alto Valle. Todos los espectáculos tendrán entrada libre y gratuita.

También, se podrá recorrer la globa del Mercado Artesanal de Río Negro que promocionará y pondrá a la venta productos elaborados por artesanos y artesanas de la provincia. Allí, se podrán encontrar artesanías en madera, cerámica, platería y tejidos, entre otros.

La tradicional Corrida de Cipolletti tendrá lugar el sábado a partir de las 20 hs con una prueba familiar de 4 kilómetros y una prueba competitiva de 10 kilómetros desde las 21:30 hs.

El Gobierno de Río Negro continúa así con el acompañamiento a los distintos eventos populares gratuitos que se desarrollan a lo largo y ancho de toda la provincia.

 

nestor