Beach handball: con rionegrinos en el equipo Argentina clasificó al Mundial

El combinado nacional masculino se quedó con la medalla de plata en el Sur-Centro que se disputó en Paraguay y consiguió el boleto para la cita mundialista. Los representantes de la provincia fueron destacados dentro del equipo ideal del torneo.

Los viedmenses Santiago Vidondo y Santino Sposito volvieron a brillar vistiendo la celeste y blanca y fueron parte importante del logro obtenido en la arena paraguaya, tanto así que fueron reconocidos dentro de los mejores jugadores de la rama masculina.

Pese a caer en la final frente a Brasil por 2-0, el conjunto argentino consiguió el objetivo de una nueva clasificación mundialista. De esta manera, por cuarta vez en su historia, se medirá ante el resto del planeta, esta vez en China del 18 al 23 de junio.

Con este éxito, Vidondo y Sposito volvieron a mostrar su carácter al ponerse la camiseta argentina, tal como lo hicieron en el Mundial de Beach Handball de Grecia 2022, donde se ubicaron en el 11° lugar o en el Sudamericano de Playa de Santa Marta 2023, en donde se subieron al podio para colgarse la medalla de plata.

En el camino del equipo nacional a la medalla de plata del Sur-Centro, los dirigidos por Sebastián Ferraro le ganaron en la primera fase 2-0 a Perú y Paraguay, 2-1 a Uruguay y Chile y cayeron 0-2 ante Brasil. En la final el resultado fue el mismo frente a los brasileros.

De esta manera, una vez más un combinado argentino integrado por rionegrinos vuelve a ser protagonista en una competencia internacional, para llenar de orgullo a toda la provincia.

nestor