Atletas rionegrinos representan al país en los Juegos Suramericanos 2022

Desde este sábado siete deportistas de la provincia se vistieron de celeste y blanco para ser parte de la delegación nacional en la 12° edición de la competencia internacional.

Se trata de los viedmenses Manuel Lascano, Rodrigo Jara y Gonzalo Lo Moro, las cipoleñas Martina Escudero, Yuliana Sanabria y Martina Krotter y el conesino Iván Nikolajuk.

En cuanto a las disciplinas en las que participarán Lascano y Lo Moro lo harán en canotaje, Sanabria y Krotter en fútbol, Escudero en atletismo, Jara en judo y Nikolajuk en tiro con arco.

El primero en hacer su debut en el certamen fue justamente el representante de tiro con arco que logró ubicarse en el quinto puesto en la modalidad individual y en el cuarto lugar dentro de la competencia de tiro con arco compuesto mixto. Este lunes volverá a salir a escena buscando superar sus resultados del primer día.

Por otra parte, el resto de los atletas aún aguarda por su momento dentro de los Juegos, el cual llegará en el transcurso de esta semana.

Los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 comenzaron este sábado y se extenderán hasta el sábado 15 de este mes con la participación de más de 7000 jóvenes pertenecientes a 15 países integrantes de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Cabe destacar que en esta edición habrá 37 disciplinas en competencia, dos más que en Cochabamba 2018, dado que salió la pelota vasca y se incluyeron las bochas, fisicoculturismo y fútbol playa, además de dos invitadas: pádel y ajedrez.

El programa Proyección Olímpica dice presente en Asunción

Resulta importante destacar que de los siete jóvenes rionegrinos que representan al país en el evento internacional cinco de ellos integran el programa provincial de asistencia a deportistas de elite.

Ellos son Jara, Lo Moro, Lascano, Escudero y Nikolajuk, quienes con esta participación buscan seguir sumando experiencia en su camino al sueño olímpico.

En este sentido el Gobierno de Río Negro mantiene un contacto permanente tanto con ellos como con el resto de las y los atletas que integran el programa, para no solo acompañarlos a través de aportes económicos sino con una asistencia permanente que incluye el seguimiento constante del equipo del área de Salud Deportiva de la Secretaría de Deporte.

nestor