¡Vuelven los Encuentros Culturales Rionegrinos!

Uno de los programas insignia de la Secretaría de Estado de Cultura regresa para volver a emocionar a jóvenes y adultos mayores de toda la provincia. Encontrá el reglamento en www.cultura.rionegro.gov.ar

Los interesados e interesadas podrán inscribirse en diversos rubros.

Así lo anunció el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, en un encuentro virtual realizado con las autoridades de Cultura de los Municipios provinciales. Encuentro Culturales Rionegrinos es un Programa que alienta la formación y desarrollo de las prácticas artístico-culturales de las juventudes y adultos mayores.

En la oportunidad, Avalos manifestó que “estamos muy felices de lanzar nuevamente este programa que a través del arte genera espacios de encuentros y que por decisión de la gobernadora Arabela Carreras se vuelve a realizar este año.

En esta edición habrá una nueva categoría que va a permitir que niños y niñas desde los 10 años puedan participar, esto hace a los Encuentros más inclusivos y tiene que ver con la política pública de este Año Cultural de las Infancias y Juventudes”.

“Queremos que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores sean protagonistas. Entendemos la enorme satisfacción que causa llegar a las instancias regionales y la final en Bariloche, por eso esperamos poder encontrarnos todos y todas allí”, finalizó Avalos.

Los interesados e interesadas podrán inscribirse en los rubros Conjunto de Danza, Pareja de Danza, Canto Solista, Grupo Musical, Historieta/Humor Gráfico, Pintura/Dibujo, Videominuto, Teatro/Títeres, Cuento, Hip Hop y Freestyle, Canto Coral Colectivo, Solista Instrumental, Artesanías y Poesía.

Los participantes deberán primero pasar la instancia local y luego la regional para llegar a la final de San Carlos de Bariloche. Para la primera instancia las inscripciones estarán habilitadas en el lugar en el que cada municipio o institución local lo determine.

En el lanzamiento acompañaron al secretario de Estado de Cultura la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado y el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra.

nestor