Vuelve el ciclo de cine La Nave Proyecta

Bariloche, 18 de abril de 2022.- El ciclo de cine La Nave Proyecta vuelve a la pantalla de la Usina Cultural del Cívico con la proyección de Les Misérables, película de Ladj Ly ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes 2019. La función será el jueves 21 de abril a las 19.00, con entrada gratuita. Las entradas se pueden retirar en la boletería de la Biblioteca Sarmiento el mismo día de la función, una hora antes.

Les miserables es un thriller policial que tiene algunas referencias con la novela homónima publicada en 1862 por Victor Hugo y transcurre en la misma zona, un suburbio a 20 km de París después de la obtención de la Copa del Mundo de Rusia en julio de 2018. El film marca el inicio del director francés Ladj Ly, nacido en Malí, con orígenes en el video social. 
La historia narra un par de días en la vida de Stéphane, un policía novato que se une a un escuadrón criminal formado por Gwada, de ascendencia africana, y Chris. El protagonista pasa su día de entrenamiento observando la corrupción de sus camaradas, quedando claro que él es el único moralmente limpio del grupo.
Siendo ópera prima, Les Miserables sorprendió, no sólo siendo seleccionada en Cannes para competir por la Palma de Oro, sino obteniendo el Gran Premio del Jurado. También fue candidata a los Globos de Oro y nominada al Oscar 2020 como mejor película extranjera. 
Con este primer encuentro, el ciclo La Nave Proyecta da inicio a su quinto año de funciones, sólo interrumpido en 2020 por el aislamiento social. 
Como preludio, se proyectará el corto ganador del último FAA! Festival Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro que tuvo lugar en El Bolsón en diciembre. 
La Nave Proyecta es un espacio conformado por tres instituciones de la ciudad: la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

nestor