Variada agenda cultural para esta semana

Desde la Subsecretaría de Cultura Municipal, invitan a la comunidad a participar de las diferentes propuestas culturales, a realizarse en nuestra ciudad durante esta semana.

Miércoles 29 de noviembre: Cine en el Cívico
20hs en Sala de Prensa, Centro Cívico (edificio del reloj)
“La Extrañeza” – Roberto Andó (2023)
Durante un viaje a Sicilia en 1920, Luigi Pirandello conoce a Onofrio Principato y Sebastiano Vella, dos actores que ensayan un nuevo espectáculo con los actores de su dramaturgia amateur. Este encuentro trae grandes sorpresas.

Calificación: +13
Duración: 107 mins
País: Italia

Viernes 1° de diciembre: Muestra abierta de los talleres de Usinas y Foros
Desde las 20hs, en la Biblioteca Sarmiento, con entrada libre y gratuita.
Será la muestra de fin de año de los talleres del programa Faros que depende de la Subsecretaria de Cultura y de Usinas que depende de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia.

*Calibración y Reparación de Instrumentos
*Taller Combinado de Danzas
*Combinado de Danzas
*Fotografía
*Ensamble de vientos
*Guitarra
*Técnica en Sonido
* Producción de Eventos

Viernes 1° de diciembre – Literatura de Terror
Desde las 19hs, en la Biblioteca Municipal (Sobral 850)

El Voluntariado de Lectores invita a la comunidad a la ya clásica Noche de Literatura de Terror, una ronda de lecturas con textos que erizan la piel. En esta ocasión desafiamos nuestra valía compartiendo relatos tenebrosos con el especial acompañamiento musical de Carlos Morales. Entrada libre y gratuita. Recomendado para mayores de 15 años.

Viernes 1° de diciembre – Cumbia Chuflay
21:00 hs – Centro Municipal de Arte Ciencia y Tecnología, JM de Rosas 71

Cumbia Chuflay es un grupo de músicos de la región, que se han reunido para tocar ritmos de raízlatinoamericana con eje en la cumbia.
La banda busca representar con composiciones propias la sonoridad actual barilochense: urbana y cosmopolita, conservando sus raíces rurales y originarias, y buscando reunir al público con la danza.
Entradas anticipadas en @cumbiachuflay
Bono contribución $2500

Sábado 2 de diciembre – Presentación libo “Atrapar la huella antes que se desvanezca”
17hs – Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (J. M. de Rosas 71)

Leonardo Leibson presenta su nuevo libro “Atrapar la huella antes que se desvanezca – Psicoanálisis y montañismo.
El escritor y psicoanalista Carlos Chernov define en la contratapa que “Leibson nos habla de lo efímero de la vida, pero también de las huellas que ha dejado su recorrido por las montañas y el psicoanálisis. Pocas cosas tan disímiles, sin embargo, Leibson logra entrelazarlas usando como puente su saber acerca del cuerpo, un tema que trabaja desde hace muchos años”. Leonardo Leibson es autor de La Máquina Imperfecta. Ensayos sobre el Cuerpo en Psicoanálisis (Letra Viva, 2018), Los cuerpos freudianos y sus estados gozantes (Escabel Ediciones, 2020) y coautor de Maldecir la Psicosis (Letra Viva, 2013) y La perfecta desnudez. Conversaciones desde Alejandra Pizarnik (Letra Viva 2018), entre otras publicaciones.

Sábado 2 de diciembre – Camerata Juvenil Municipal
20 hs – Centro Municipal de Ciencia, Arte y Tecnología (J. M. de Rosas 71)

La Camerata Juvenil Municipal Bariloche presenta su último concierto del año con repertorio sinfónico célebre. La cita será en el Centro Municipal de Ciencia, Arte y Tecnología (ex Puerto San Carlos). Entrada libre y gratuita.

Domingo 3 de diciembre – Mujeres Folklóricas
21hs – Centro Municipal de Ciencia, Arte y Tecnología (J. M. de Rosas 71)

Con mucha emoción, Vanesa Gerez invita a la muestra de Mujeres Folklóricas.
Muestra en la que realizarán un recorrido de las vivencias a lo largo del año. Esas, dónde danzaban, soñaban y sintieron desde lo más profundo del ser.

nestor