Se inauguró la muestra “Dante por Alonso”

Lunes 8 de agosto de 2022.- El Museo de la Patagonia a través de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el viernes 5 de agosto se inauguró en la sala Chonek, la exposición “Dante por Alonso”. El gran artista mendocino Carlos Alonso relata a través de sus obras, una mirada artística del gran poeta florentino Dante Alighieri y su máxima obra la Divina Comedia. Integrada por más de 40 obras en papel, entre los que hay dibujos, collages, grabados, acuarelas y tintas, es posible visitarla hasta el 18 de septiembre.

Participaron de la inauguración el Director del Museo de la Patagonia Eduardo Pérez, junto al Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Lic. Horacio Paradela, el director del Museo Nacional de Bellas Artes arquitecto Andrés Duprat, el Secretario de Cultura Río Negro Ariel Ávalos y otros funcionarios/as allí presentes.
Durante la inauguración el Intendente del Parque Nacional compartió algunas palabras y destacó el trabajo realizado en conjunto entre ambos museos y el esfuerzo de vecinos como Osvaldo Paván, barilochense que colaboró de manera comprometida para que la muestra desembarque en la ciudad de Bariloche. 
“Además, se destaca el trabajo interinstitucional entre el Parque Nacional y la provincia de Río Negro que servirá de ejemplo para el desarrollo de futuras exposiciones”.

Por su parte el Director del Museo de Bellas Artes, quien ha sido el curador de las obras expuestas, destacó la importancia de federalizar el arte dentro de nuestro territorio. La exposición comenzó su recorrido en Bahía Blanca, luego desembarcó en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, para llegar a Bariloche. Hacia fin de año visitará Mendoza y Córdoba.

“Dante por Alonso” recibirá la visita de diversas escuelas de Bariloche y para la semana del 16 de agosto, está prevista una conferencia virtual a cargo de un especialista del Museo Nacional de Bellas Artes. La actividad será gratuita a través de la plataforma Google meet y se brindará más información próximamente.

La exposición estará en el Museo de la Patagonia hasta el 18 de septiembre, la entrada es libre y gratuita, quien lo desee puede contribuir con un bono. Los horarios son: lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 14 a 17.

Para más información contactarse vía mail o consultar las redes sociales del Museo de la Patagonia:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: @museopatagonia
Facebook: Museo de la Patagonia

nestor