Objetos históricos del Museo de la Patagonia serán expuestos en Neuquén en el 213 aniversario del Ejército Argentino Bariloche 30 de mayo de 2023.- Cada 29 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Ejército Argentino y en esta ocasión se cumplen 213

Bariloche 30 de mayo de 2023.- Cada 29 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Ejército Argentino y en esta ocasión se cumplen 213 años de su creación. Con tal motivo el Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Museo de la Patagonia hizo entrega, a modo de préstamo por un año, de diversos objetos históricos que serán expuestos en el hall principal del Comando de la Sexta Brigada de Montaña llamada "General Conrado E. Villegas" en la ciudad de Neuquén. 

➡ Durante el acto de celebración, autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi hicieron entrega de un sable que perteneció al General Villegas y fue recibido por el Comandante General Brigada Hugo Tabbia. Luego de esta entrega, autoridades de la brigada pronunciaron algunas palabras destacando la función y compromiso de quienes llevan hoy adelante la tarea dentro del Ejército Argentino y más tarde se procedió a inaugurar el área del hall principal de la brigada donde se exponen distintos objetos históricos entregados por el Museo de la Patagonia.

📣 Estuvieron presentes las autoridades de la brigada entre ellos el Comandante General Brigada Hugo Tabbia, junto a Gabriela Burgos Coordinadora del Departamento de Legales, Administración y Recursos Humanos del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Director del Museo de la Patagonia Eduardo Pérez Navarro y Claudio de Plato del área de Recursos Humanos del área protegida.

➡ Los objetos expuestos se relacionan con la vida y obra del General Conrado Excelso Villegas (1840 -1884) quien fue jefe de la Primera División del Ejército en la Campaña al Río Negro y posteriormente a la Campaña a Patagonia y los Andes. Se exponen en su nombre objetos personales como un sable, kepi (cubrecabeza militar), una bandera argentina y un cuadro al óleo. 

📣También será posible apreciar objetos de Monseñor Mariano Espinosa (1852-1923), capellán mayor de la Campaña al Rio Negro y cuarto arzobispo de Buenos Aires. Un sombrero, un solideo, un par de sandalias, un libro del propio sacerdote y una caja de libros de oficio. Además habrá un poncho, unos prismáticos y un retrato fotográfico del icónico Dr. Francisco Pascasio Moreno (1852-1919).

🇦🇷El día del Ejército Argentino nació hace 213 años. Desde entonces cada 29 de mayo se recuerda cuando en 1810, luego de la creación del Primer Gobierno Patrio, se decretó la creación de las fuerzas militares ante la necesidad de contar con una defensa nacional que proteja la integridad nacional durante el proceso de independencia. 

➡ Para el Museo de la Patagonia es de gran valor poder ser parte de esta celebración, compartiendo y exhibiendo algunos de sus objetos históricos, permitiendo a través de ellos, conocer, apreciar, recordar y reflexionar sobre aquellas personas y sucesos del pasado que son parte de la historia de la Patagonia y del país.

nestor