MUEBA: Ciclo de Música “MeteleGuru & Elementales”

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través del Circuito Cultura Bariloche y las Industrias Culturales y Creativas comunica que el viernes 14 de octubre a las 20:30 horas, se estarán presentando en la Biblioteca Popular Sarmiento: “MeteleGuru & Elementales” organizado por Mueba: Asociación de músicxs de Bariloche y la Subsecretaría de Cultura. Un encuentro directo entre artistas y el público, aportando música y miradas posibles para el fortalecimiento del arte y la cultura en Bariloche.

ELEMENTALES
El grupo se terminó de conformar a principios de 2020 y durante este periodo particular para la cultura, se enfocó en trabajar su sonoridad e identidad artística. Entretejiendo en canciones propias (compuestas por Victoria y Crystal) armonías y melodías que fusionan géneros como el reggae, el folclore y el rock, con letras que llaman a la conexión, desde la simplicidad, con el ser y la naturaleza que nos rodea. Palabras cantadas que dibujan el camino de crecimiento en unidad; Con una integrante oriunda de EEUU, se produce en su sonoridad una mixtura cultural, interpretando las canciones tanto en inglés como en castellano.
Durante este periodo la banda ha grabado 6 temas en forma independiente, ha participado en el ciclo “Mujeres músicas de la Patagonia” de la cueva producciones. Ha participado del ciclo “Nevadas escénicas” desarrollado en Bariloche en noviembre de 2021. Tocó en Corona Sunset; festival de alcance nacional, en diciembre 2021. Fue convocada por la secretaria de cultura de Rio Negro para el programa Rio Negro más cultura. Y fue seleccionada para el Ciclo de música MUEBA en Carilafquen.


Elementales está conformada por:
Victoria Ghirardi (composiciones, Guitarra y voz) Crystal Davis Robbins (composiciones, bajo y voz) Ignacio Mattioli (guitarra eléctrica y coros) Patricio Caracoche (batería, percusión y coros)

Gran parte del material está disponible en: youtube: elementales música
Facebook: @elementales musica Instagram: elementales.musica

METELEGRU
Funk y Latin music de la mano de Pablo Suarez en Bajo y voz, Juanjo Almonacid en
Batería, Franco Allende en Teclados, Carlos Casalla en Percusión y Javito Vidal como invitado en Percusión también.
METELEGRU es una banda de creada muy recientemente. Si bien no cuenta con muchas presentaciones como banda conformada, cada uno de sus integrantes cuenta con un vasto recorrido en la escena musical regional, nacional e internacional.
Con una impronta de mucha riqueza rítmica, la banda recorre temas propios y no propios versionados hacia el Funk y el Latin con algunas referencias al jazz.
En este caso Franco Allende reemplazara a German Lema, su tecladista original y contaran con la presencia de Javito Vidal en percusión.

Entradas anticipadas a la venta en la Biblioteca Sarmiento de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 horas. El valor del bono contribución es de $500 y se adquiere de manera anticipada en:

Seguinos en nuestras redes y entérate de todo!

https://www.instagram.com/culturabariloche/?hl=es

https://web.facebook.com/profile.php?id=100064869840656

https://www.facebook.com/muebabariloche/

https://www.instagram.com/muebabariloche/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.barilochense.com/pagina/mueba

nestor