“MEIOSIS” de Las Martas, este viernes en la Biblioteca Sarmiento

La Subsecretaría de Cultura, a través de las Industrias Culturales Creativas, comunica que este viernes 8 de julio a las 21 horas, se estarán presentando en la Biblioteca Popular Sarmiento: Las Martas, compartiendo: “MEIOSIS”.

Las Martas es un dúo de Bariloche, Patagonia Argentina integrado por Dana Meritens (Voces, Percusión, Pads y Dj Set) y Drean Desimone (Voces, Vientos, Cuerdas, Sintetizador y loopstation). Nace en Octubre de 2018 con la idea de crear un formato reducido, portátil y viajero, que, a su vez, suene poderoso.

La música de Las Martas te lleva a través de un repertorio que alterna ritmos como Afrobeat, Ska, Jazz, Afroperuano, Candombe, Cumbia, Funk, Freestyle y algunas versiones de clásicos del Pop de los años 90. Esta exploración sonora se combina con letras que invitan al despertar de la conciencia. Un formato reducido con la potencia de una gran banda.

Podes verlas y escuchar un poco de que se trata en este link: https://www.youtube.com/c/LasMartas
En esta oportunidad Las Martas, de regreso de la ciudad de Buenos Aires, en donde estuvieron produciendo y grabando los temas de su nuevo disco, estarán visitando la amada ciudad de Bariloche para presentar un nuevo show: MEIOSIS.

Se trata de un espectáculo que integra música, danza, teatro, poesía y artes plásticas. Una experiencia exponencial de percepciones y conciencia, invitando a les espectadores a abrirse a las propias y deseadas infinitas facetas.

MEIOSIS es expansión. Nace de un quiebre vital para la evolución. La entera gota de agua que se divide para multiplicarse infinitamente en un mar de posibilidades. El desarrollo de la mejor versión, siendo la alegría y el amor, guías para esta inminente transformación.

Sobre Las Martas
Es un dúo de mujeres productoras y músicas que nace en octubre de 2018 en Bariloche, con la idea de crear un combo reducido, portátil, viajero, y poderoso. Drean Desimone y Dana Meritens combinan armonías y ritmos secuenciados con una loopera que desdobla al dúo en infinitas facetas.

En noviembre de 2018 Las Martas emprenden su primera gira por el Uruguay en donde comparten con grandes referentes de la música local, integrando así a su repertorio el nuevo concepto de jazz/candombe.

En mayo de 2019, luego de una gira de verano por la Patagonia, comienzan una nueva gira, ahora por el continente europeo de la mano de Panela un quinteto femenino de música latinoamericana.

En agosto, de regreso a la Argentina, comienzan a darle estructura al nuevo formato, que hasta ahora venía siendo acústico. Así integran la parte armónica, sumando sintetizador y guitarra, y la parte electrónica, con una loopstation, dándole así la fuerza de una banda entera, con el formato reducido de un dúo.

Durante el verano 2020 giran por la Patagonia Argentina, presentándose en Festivales y Centros Culturales de ciudades Cordilleranas como Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén.

En la cuarentena 2020 se dedican a grabar conciertos desde casa y al aire libre y lanzan su primer sencillo Ser Siendo que incluye un videoclip grabado enteramente en un solo plano secuencia.

En diciembre del año 2020 son seleccionadas para ser parte de la Experiencia Emergente, participando de seminarios y charlas con grandes referentes de la escena nacional e internacional, festival que las lleva a presentarse en el verano de 2021 en importantes escenarios de la Ciudad de BSAS, como el CC Recoleta y la Usina del Arte.

Durante los meses de enero y febrero del año 21 emprenden una gira por varias provincias de la República Argentina. Ese mismo año surge Las Martas Producen (@lasmartasproducen), un proyecto en el cual, estas artistas acompañan a la expansión de otros proyectos, compartiendo las herramientas que adquirieron en años de autogestión.

El año 2022 las encuentra en la Ciudad de Bs.As. produciendo y grabando sus propias canciones y nutriéndose en las ramas del arte que las inspira, como la danza, el freestyle y las artes visuales.

Entradas a la venta en: Biblioteca Sarmiento (A PARTIR DEL MÍERCOLES 06/07) de lunes a viernes de 09 a 13 & 14 a 17 horas.
ONLINE: https://laticketera.ar/detalle/Las-Martas—Meiosis/

nestor