Más de 1000 inscriptos quieren formar parte del Festival Nevadas Escénicas 

Cerró la convocatoria para la edición 2022 con el claro signo de que el evento está instalado y crece año tras año. Ahora resta definir quiénes son los seleccionados.

El epicentro de la Novena Edición del Festival Internacional Nevadas Escénicas será en San Carlos de Bariloche del 18 al 26 de noviembre, con sedes en diferentes localidades de la provincia de Rio Negro en su formato Itinerante. 

Luego del cierre de convocatoria, contabilizan más de 1000 propuestas artísticas que fueron inscriptas para participar, otorgando un número histórico de interesados provenientes  de la región, del país y de diferentes lugares del mundo. 

Comienza la etapa de curaduría  para la selección de obras teatrales y espectáculos de danza, circo y música. Los criterios de selección  tienden a priorizar la trayectoria de las compañías, la propuesta escénica, la temática y la calidad actoral. 

El jurado está presidido por Virginia Fdel, directora artística del Festival, integrado por referentes del área escénica de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro y contará con la colaboración de instituciones y referentes del quehacer escénico del país.

A través de acciones concretas, y con el fuerte objetivo de extenderse hacia otros espacios artísticos y culturales, el Festival genera nuevas redes y proyectos con otras instituciones, festivales y espacios culturales, tanto a nivel nacional como internacional. 

A su vez, cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Dirac), del Instituto Nacional del Teatro y el apoyo de instituciones afines al desarrollo y la actividad artística.

Esta edición por su parte recibirá la colaboración del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena) para la financiación de los espectáculos procedentes de los países miembros del programa. 

nestor