Las escritoras Luisa Peluffo y Laura Calvo abren los festejos por los 96 años de la Biblioteca Sarmiento.

En conmemoración de un nuevo aniversario de la emblemática institución ubicada en el Centro Cívico, ambas escritoras comparten una charla para presentar obras propias, editadas por el Fondo Editorial Rionegrino. Será en la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento, este miércoles 20 de marzo 17.30 hs con entrada libre y gratuita, como antesala a la Feria del Libro local que en ese mismo espacio se iniciará un día después. 

Luisa Peluffo, destacada autora argentina radicada desde hace muchísimos años en Bariloche presentará su nuevo libro “Otras conspiraciones. Lo hará 35 años después de “Conspiraciones”, la obra antecesora y de características parecidas pero que reúne relatos inéditos. Lo mismo hará Laura Calvo con la obra de su autoría ¿Estamos bien?. 
Son 96 años de historia que celebra la Biblioteca en un festejo de tres jornadas, al que se suma la segunda edición de la Feria del Libro de Autores Barilochenses, jueves 21 y viernes 22  de 15 a 20 hs en su sala de lectura y que reunirá a más de 40 escritores de Bariloche, presentando diversos materiales en un encuentro directo con los lectores. 
Además de otras sorpresas, la Feria contará con la actuación de la Coral Melipal.
Para la jornada de cierre, llega desde Buenos Aires Oche Califa, escritor, periodista, editor y gestor cultural. Ejerció el periodismo en diarios y revistas de Buenos Aires. Fue editor general de Oxford UP, Ediciones Colihue y Depeapá Contenidos Editoriales. Durante seis años fue director de la Fundación El Libro y de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Y en su amplia trayectoria publicó libros para niños, jóvenes y adultos. 
El acceso a todos los eventos es libre y gratuito.

A continuación el programa completo: 
*  Miércoles 20 de marzo 
17.30 hs: Presentación de  “Otras conspiraciones” de Luisa Peluffo y Estamos bien? de Laura Calvo. Dos obras narrativas editadas por el Fondo Editorial rionegrino.
* Jueves 21 de marzo –Aniversario 96° de la fundación de la Asociación Biblioteca Popular Sarmiento
15 a 20hs: Feria del libro de autores barilochenses
19.45hs: Actuación del Coral Melipal en el marco del 40º aniversario de su creación.
* Viernes 22 de marzo
15 a 20hs: Feria del libro de autores barilochenses.
20 hs: Charla “El mundo del escritor: vocación, creación, trabajo” a cargo de Oche Califa (escritor, editor, periodista, gestor cultural. Ex Director de la Fundación El Libro y de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires).  

nestor