La nueva Compañía Municipal de Danzas abre sus inscripciones

Con la motivación de generar propuestas innovadoras para toda la comunidad y de contar con espacios de expresión artística en el área de movimiento, se creó la Compañía Municipal de Danzas. Tendrá un trabajo interdisciplinario, que brindará la posibilidad de crecer artística y profesionalmente.

La iniciativa, proyecta un cuerpo de baile dúctil, que sea capaz de interpretar cualquier estilo coreográfico, representativo, tanto a nivel local como regional. Tiene como intención, generar un espacio de formación y profesionalización, con una propuesta totalmente innovadora, única en la ciudad, donde a través del desarrollo de distintas áreas de la danza como la clásica, danza contemporánea y folklórica, se pueda elevar la formación de jóvenes dedicados al movimiento.

Es por esto que ya se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte de esta nueva propuesta, hasta el 25 de julio inclusive. Los interesados deberán inscribirse para audicionar a través del siguiente link: https://forms.gle/dDP1EVVJKJ4edrd7A.

La audición se realizará el sábado 30 de julio, a las 10hs, en el Salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), la cual constará de una clase de técnica contemporánea para evaluar la parte técnica, una segunda instancia con ejercicios guiados para evaluar la capacidad expresiva. Además se solicita a cada inscripto que prepare con atelación una secuencia armada (disciplina a elección) de no más de 1:30 min para explayarse en todo su potencial.

Los requisitos para acceder a la audición son:

Poseer conocimiento previos en algún área del movimiento (incluye danzas, gimnasia, acrobacias, circo, etc)
Tener entre 16 y 35 años (no excluyente)
Tener disponibilidad horaria para realizar clases de perfeccionamiento los días martes, miércoles y jueves de 18 a 20:30hs.
Tener disponibilidad para realizar funciones dentro y fuera de Bariloche.

Cabe destacar, que la Compañía Municipal de Danzas estará a cargo del equipo del Área Escénica de la Escuela Municipal de Arte La Llave (profesores Giovana Poli, Carina Marzullo y Matías Grande).

nestor