La Municipalidad invita a Grupos de Jóvenes y Adultos a la obra de teatro “La Entrevista”

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, invita a instituciones educativas o comunitarias que trabajen con jóvenes de entre 16 a 30 años a sumarse a la obra de teatro “La Entrevista” que tiene por objetivo brindar herramientas para el proceso de búsqueda laboral.

En una articulación con el grupo independiente “Ayudarte, Capacitación Laboral” de Junín, Provincia de Buenos Aires, se logró traer una propuesta novedosa dirigida a grupos de Jóvenes y Adultos en búsqueda de empleo. La Dirección de Trabajo Municipal busca además sumar experiencias innovadoras para la formación en estas temáticas, para luego adaptarlo a la realidad local y poder innovar localmente brindando un nuevo servicio a la comunidad próximamente.

Se trata de dos Funciones destinadas a Jóvenes estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias y otros grupos de jóvenes y personas en búsqueda de empleo.. La obra de teatro se llevará a cabo en el Puerto San Carlos, el día viernes 29 de septiembre con dos funciones en el mismo día. Por la mañana de 8:30 a 12:30 y por la tarde de 13.00 a 17.00 horas, siendo la duración de cada jornada de 4 horas. Los cupos para la función de la mañana se encuentran completos, con la asistencia confirmada de al menos 230 jóvenes de escuelas secundarias. Para la Función de la tarde aún quedan cupos disponibles, por lo qué se invita a más instituciones educativas y comunitarias a sumarse.

La obra de teatro “La Entrevista”, es utilizada como herramienta de capacitación para la formación en la búsqueda laboral. Esta estrategia, que nos ofrece el grupo “AyudArte, capacitación laboral”, es una manera diferente de educar, que invita al debate, a la distensión del espectador, generando un grado de atención y de incorporación de conocimientos asombrosa.

Los actores se ponen en la piel de la persona que busca trabajo, del gerente de RRHH, el dueño de una empresa o un delegado sindical. Esto genera un grado de atención e incorporación de conceptos muy interesante.

Los interesados deberán enviar solicitudes por mail y se confirmará por orden de inscripción de acuerdo al cupo disponible, por lo que se solicitará que indiquen cantidad de personas del grupo que asistirán, datos de una persona a cargo y de la institución u organización. Enviar los datos solicitados por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información los interesados se deberán acercar a las oficinas en Moreno 1089 o bien comunicarse por redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/direcciondetrabajomunicipal/
Facebook: https://www.facebook.com/DireccionDeTrabajoBariloche
Whatsapp (Solo texto): + 5492944653894

nestor