La Filarmónica llega a Viedma con “Carnaval de los animales”

Luego de un exitoso concierto en Cipolletti y General Roca, este miércoles 2 y jueves 3 de agosto la Filarmónica de Río Negro llega al Centro Municipal de Cultura de Viedma con su “Carnaval de los Animales” que cuenta con la participación de títeres de la Patagonia. La actividad será con entrada libre y gratuita.

En el marco del Mes de las Infancias, la Orquesta Filarmónica de Río Negro de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con sus presentaciones especialmente pensadas para el público infantil en distintas ciudades de la provincia con la dirección general del Maestro Martín Fraile Milstein, la dirección musical del reconocido músico y director de orquesta Anderson Perea da Silva; y la idea y puesta de títeres de la titiritera Ayelen Allende.

En Viedma, la cita será este miércoles 2 a las 20 hs y el jueves 3 con doble función: una a las 18 hs y otra a las 20 hs en el Centro Municipal de Cultura de Viedma (Gallardo 550).

“Carnaval de los Animales” es una suite musical que escribió el compositor francés Camille Saint-Saëns en 1886 que será presentada en esta oportunidad acompañada de un espectáculo único de títeres gigantes que representan a animales autóctonos  de la provincia como la mara, el loro barranquero, las martinetas y la ballena franca.

Durante el concierto que dura 40 minutos y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma, los títeres cobrarán vida a través de los titiriteros David Ávila, Marina Di Giovanni, Agustina Ferrer, Luciano Juárez, Sibel Prieto e Iván Pavletich.

Cabe destacar que, en continuidad con su misión formativa y al igual que el trabajo realizado en Cipolletti y General Roca, la Filarmónica ofrecerá este mismo espectáculo en escuelas de Viedma, tanto en turno mañana como en turno tarde.

nestor