Inició el debate por la Ley Provincial de Cultura

El proyecto de Ley tiene como fin establecer el marco legal para la implementación del sistema provincial de cultura en el que la autoridad de aplicación además de elaborar las políticas culturales para la provincia deberá garantizar el acceso y disfrute de la cultura, promover aquellas actividades que promocionen a la cultura como medio de trabajo e incluir el patrimonio cultural como eje fundamental del ordenamiento territorial, entre otras atribuciones.

Estos temas entre los demás que se encuentran en el proyecto fueron discutidos el viernes último, instancia en la que referentes de las áreas de cultura de Municipios y Comisiones de Fomento, así como integrantes del Movimiento Cultural Rionegrino hicieron distintos aportes para realizar agregados y modificaciones.

El Gobierno de Río Negro continúa así con la generación de más instancias participativas en la implementación de sus políticas culturales.
En el marco del Consejo Provincial de Cultura realizado en Viedma, autoridades y referentes de municipios comenzaron el debate sobre el texto de la Ley Provincial de Cultura que será remitida a la Legislatura próximamente.

nestor