Imperdible charla informativa sobre “Tecnologías Interactivas para la Escena”

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto al Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD y Dance-Tech/Motion DAO invitan a conversar sobre la tecnología digital interactiva para la escena y las posibilidades que la WEB.3 ofrece para generar un ecosistema autosustentable de economía y conocimiento.

La misma es libre y gratuita y tendrá lugar este sábado 9 de abril a las 18 horas en el SCUM de Villegas y Moreno.

El lenguaje de programación ISADORA está específicamente diseñado para su empleo por los mismos artistas en espectáculos de danza, performáticos y escénicos en general. También es usado por VJs para producciones visuales, para mapping e instalaciones interactivas de imagen y sonido.

Dentro de las nuevas herramientas que están surgiendo para la Internet del futuro está la tecnología de cadenas de bloques, BlockChain. Por medio de organizaciones descentralizadas, DAOs, contratos inteligentes y la tokenización de los contenidos y las interacciones se está estableciendo un sistema de creación de valor y de gobernanza que permite la formación de colectivos colaborativos de bienes y conocimientos.

Se invita a la comunidad a formar parte de esta charla introductoria que se dará este sábado 9 a las 18 horas en el SCUM. Quienes así lo desean pueden venir con sus notebooks para tener una experiencia más participativa. Actividad libre y gratuita.

 

nestor