Hasta el 6 de julio se puede visitar la º Edición de “Ovillo, Tejidos Patagónicos”

Ahora nos pueden visitar hasta el 6 de julio. En el SCUM de Moreno y Villegas, este invierno llega la 6º Edición de “Ovillo, Tejidos Patagónicos”. Están todos invitados a participar y adquirir los mejores productos realizados por tejedoras de San Carlos de Bariloche.

Como en cada edición, vas a poder encontrar variedad de productos en lana como ponchos, pulóveres, polainas, medias, chalecos, amigurumis, chalinas, guantes y bufandas para grandes y chicos.

Ovillo es un espacio colectivo de comercialización y exhibición del tejido local. Los productos son realizados artesanalmente y se pueden comprar directamente a quiénes los producen sin intermediarios.

En el año 2022 se realizaron importantes capaciones para el sector con talleres que apuntaron a fortalecer distintas instancias de la producción. Desde la materia prima que se utiliza en el taller de fibras; las técnicas de tejido a través de los talleres de tinturas naturales y tejido a máquina; hasta el diseño a través de las capacitaciones en el armado de colección y la historia detrás del tejido. Estos aprendizajes van siendo plasmados en los productos y en el espacio de venta colectivo.

Este espacio es acompañado por la Mesa de Tejido de Bariloche, un espacio interinstitucional conformado por la Municipalidad de Bariloche a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referentes del tejido local.

Pueden visitar la 6º Edición de “Ovillo, Tejidos Patagónicos” hasta el 6 de julio de 10 a 20 horas en el SCUM (Moreno y Villegas).

nestor