El programa El Cine argentino va a la escuela de la Fundación DAC llega a El Bolsón, Río Negro

El Miércoles 14 de Septiembre a las 18:00 hs la Universidad Nacional de Río Negro, sede Andina de El Bolsón recibirá la presencia del programa El Cine Argentino va a la Escuela de la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), que organizó junto a los docentes un conversatorio titulado “Obras en construccion, motivaciones y reflexiones sobre lo singular” que dictará la cineasta Lorena Muñoz para los alumnos de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual. El conversatorio se realizará a las 18:00hs en la Universidad Nacional de Río Negro, sede Andina de El Bolsón. Asistirán alrededor de 40 estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual.

EL CINE ARGENTINO VA A LA ESCUELA

El cine argentino va a la escuela es un programa de la Fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país, con el objetivo de organizar funciones de cine argentino acompañadas del director/a o protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los films.
El objetivo del programa es formar nuevos públicos para el cine argentino, entre los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas y brindarles la oportunidad de ver cine en una pantalla grande, en una sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica.
El programa ya se ha presentado en 493 establecimientos educativos para aproximadamente 60.000 estudiantes, y ha llegado así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.
El programa El cine argentino va a la escuela ofrece esta experiencia a las escuelas, que envían su solicitud por su página web, y coordinan una fecha para el evento. Además ofrece concursos cuyos premios son equipos de proyección que quedan en las escuelas para realizar funciones periódicamente y talleres de capacitación audiovisual, que enriquecen a los estudiantes en el manejo y entendimiento del lenguaje audiovisual.
Durante la pandemia el programa no se detuvo, y organizó funciones online con debates y conversaciones con los hacedores de cine argentino vía zoom.
En su octavo año, El cine argentino va a escuela volvió a la presencialidad plena visitando a las escuelas cada semana del año.
El objetivo de fomentar el amor y la valoración del cine argentino como cultura, entretenimiento y educación sigue inspirando a sus organizadores tanto como a los docentes que procuran la presencia del programa en sus casas de estudio.

nestor