El Coro de Cámara Municipal brilló en General Roca

Gracias al trabajo de articulación entre los directores del Coro de Cámara Municipal de General Roca y del Coro de Cámara Municipal de Bariloche, sumado a la articulación entre ambos municipios, se realizó el concierto conjunto donde ambos grupos se presentaron y brillaron ante el público roquense.

El pasado sábado, en la localidad de General Roca, se realizó el concierto conjunto entre el Coro de Cámara Municipal Bariloche y el Coro de Cámara Municipal de General Roca. Esto fue gracias al trabajo articulado de los directores, Simón Blanco Schneebeli y Laura Romero, con el apoyo de la Dirección General de la Escuela Municipal de Arte La Llave, Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Municipalidad de General Roca, sumado al aporte de los propios coreutas que viajaron en sus autos particulares,

De este viaje, participaron 22 coreutas, junto al Director del Coro y el acompañamiento de la Directora General de la Escuela Municipal de Arte La Llave, Alejandra Schneebeli. En el destacado encuentro, el Coro de Cámara Municipal recibió grandes elogios por su desempeño, fruto de su joven trayectoria, tanto de sus colegas como del público asistente, lo que augura un camino de crecimiento musical en el futuro.

Es importante destacar el trabajo logrado entre dos coros, como parte de las políticas púbicas culturales de cada municipio, de dos localidades rionegrinas, sumado al esfuerzo de cada uno de sus integrantes, para lograr el objetivo.

En nuestra ciudad, la próxima presentación del Coro de Cámara Municipal será el domingo 3 de diciembre, a las 20hs, en el Hotel Tunquelén.

El Coro de Cámara Municipal fue creado en 2019, como un grupo de trabajo y superación para todos aquellos que, habiendo iniciado su experiencia musical en otros espacios corales, deseen seguir creciendo con una propuesta de mayor exigencia.
Desde su inicio, a través de un convenio de mutua colaboración entre la Municipalidad de Bariloche y la Fundación Música Viva, esta organización ha dispuesto el servicio de la dirección ad honorem del Coro de Cámara. En una primera etapa, fue dirigido por Laura Esteves y, desde agosto de este año, lo dirige el Licenciado Simón Blanco Schneebeli en las mismas condiciones.
Cabe destacar, que la dirección ad honorem del Coro de Cámara Municipal es la contraprestación de la Fundación Música Viva en el convenio de mutua colaboración con el Municipio de Bariloche a través de la Escuela de Arte La Llave.

nestor