Curso de entrenamiento en herramientas musicales

El curso de formación extensionista se dictará durante abril, mayo y junio en modalidad virtual.

Bariloche, 9 de abril de 2024. – La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abre la inscripción al curso “Entrenamiento en herramientas musicales”, que dictará Pablo Kiteber en los meses de abril, mayo y junio en modalidad virtual. El curso es arancelado y está destinado a músicos instrumentistas y al público interesado.
Este curso, de dos meses de duración, está diseñado con el objetivo de reforzar la comprensión del lenguaje musical y su aplicación práctica. Los docentes de música podrán complementar su labor pedagógica con una base sólida en teoría musical. Los estudiantes de música adquirirán conocimientos esenciales para su formación y el público general podrá explorar la música desde sus raíces sonoras.
 
Quienes participen aprenderán a identificar y clasificar las diferentes organizaciones que subyacen en el lenguaje musical, partiendo desde lo empírico, desde el sonido mismo. Conocerán desde las estructuras tonales hasta las formas temporales, cómo la música se construye y qué leyes la gobiernan, a medida que avancen, utilizando los nombres propuestos por los teóricos, pero siempre arraigados en la práctica común.
 
Se facilitará el acceso a la lectoescritura musical, permitiendo que los participantes decodifiquen partituras y se expresen a través de la notación. Esto es esencial para cualquier músico o docente comprometido con la enseñanza y la interpretación.  
 
Valor del curso: $16.000 pesos por la totalidad del curso.  Se debe abonar al momento de la inscripción. Los cupos son limitados. 
 
Inscripción: Completar el siguiente formulario 
 
La actividad es organizada por el Departamento de Educación Continua dependiente de Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
 
Pablo Kiteber es licenciado y profesor universitario en música, con más de 30 años de experiencia; director de coros y orquestas con amplia trayectoria en diferentes experiencias de todo el país, así como compositor, cantante, instrumentista, arreglador y actor del grupo “Señales de Agua”, entre otras experiencias.

nestor