Cronograma de actividades culturales

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través de Industrias Culturales – Circuito Cultura, presenta las actividades culturales programadas para que tanto residentes como turistas que nos visitan, puedan disfrutar del arte y la cultura que como comunidad tenemos para ofrecer.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades:

14 de Julio – 19 hs Scum (Moreno y Villegas)
TANGO AL PASO – COMPAÑÍA DEL OTRO LADO
Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal y de la mano de la compañía del Otro lado, dirigida por Silvana Grill, se dio lanzamiento al ciclo de Tango al Paso. Se recupera un espacio de Tango: exhibiciones, música en vivo, clases y prácticas que se generará los primeros jueves de cada mes.
El 14 de Julio a partir de las 19:00 hs, en el Scum (moreno y Villegas) se dictará una clase para adultos a cargo de Marina Velasco (no hace falta tener conocimientos previos). Al cabo de las clases de aproximadamente una hora, se habilitará el espacio para una práctica de baile que se extenderá hasta las 22:30 hs. Musicaliza Yamil Fernández.
Con el fin de fomentar un intercambio que permita el desarrollo cultural, profesional y laboral del baile de tango argentino, así como el vínculo social en toda la región es que se realizarán estos encuentros mensuales.
Son sus propósitos: difundir, preservar y promover el baile de tango en todos sus estilos y formas.

14 de Julio – 20:30 hs – La Llave (Onelli y Sobral)
MUTA – MUJER TAMBOR
El jueves 14 de Julio a las 20:30 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave se estarán presentando: -MUTA- Mujer Tambor, brindando el espectáculo: “En espiral”. Un ensamble de percusión, voces, instrumentos melódicos y señas que entretejen.
Nacido en la Nube Escuela de Percusión, les invitamos a conectar con los ritmos del universo y así mutar con cada vibración liberada en tambores, para potenciarnos y resonar en disfrute sembrando belleza en esta tierra.
Entradas en:
Anticipadas @lanubepercusion
Escuela de Arte la Llave (Onelli y Sobral)
En puerta, una hora antes del espectáculo


15 de Julio – 21 hs – Biblioteca Sarmiento
TE AMO (NO APTO PARA SENSIBLES) – COSMORODANTE
El viernes 15 de Julio a las 21 hs, se estarán presentando en la biblioteca popular sarmiento: Te amo (No apta para sensibles) – Cosmorodante
Un hombre frustrado, intenso y atravesado por el desamor, por medio de un teléfono nos muestra su mundo interno y sus intentos por… ¿sobrevivir?
Obra Unipersonal de mimo/clown y la sombra del bufón, donde el silencio, un cuerpo, un teléfono y su mejor amiga la guitarra nos cuenta la historia de un personaje que nos llevará a vivenciar un sinfín de emociones.
La fusión del trabajo actoral y corporal de Gaspar Fernández, con la música exclusiva que interpreta Ivan Piombi en vivo, hace de esta obra una pieza única
Como invitada especial estará Alicia pez pintando en vivo
Entradas a la venta en:
Biblioteca Sarmiento
De Lunes a Viernes de 09 a 13 & 14 a 17 hs ANTICIPADAS: $800
EN PUERTA: $1000


15 de Julio – 21 hs
La llave (onelli y sobral)
MUEBA – CICLO DE MÚSICA
Luego del éxito vivido en la primera fecha del ciclo de música, nos volvemos a encontrar el viernes 15 de julio a las 21:00 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Así se dará lugar a la segunda fecha del ciclo de música MUEBA, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Bariloche y co-producido por MUEBA (Asociación de Musicxs en Bariloche).
El ciclo tiene como objetivos generar identidad y espacios de encuentro entre artistas de la asociación y la comunidad de nuestra ciudad y a su vez, promover, fomentar y promocionar la cultura musical en la comunidad.
En esa dirección se realizó la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Cultura y MUEBA en la cual se establece, entre otros, que todo lo recaudado en cada presentación será destinado a los artistas, logrando así un antecedente exitoso de articulación de trabajo entre la Subsecretaría de Cultura y MUEBA en la producción de festivales y presentaciones de bandas y solistas en diversos espacios de nuestra ciudad.
El ciclo de música MUEBA se desarrollará desde el mes de junio hasta diciembre inclusive en la Usina Cultural del Centro Cívico “Biblioteca Sarmiento” y en la Escuela Municipal de Arte “La Llave”.
En este segundo encuentro se estarán presentando los solistas cantautores: Martin Caracoche, Carla Pontillo, Maxi Cerati y Marcos Cohen.
Martin Caracoche: Músico Cancionista, Cantor, Docente y Sonidista nacido en Mercedes, provincia de Bs. As. y criado en S. C. de Bariloche.
Desde el año 1999 ha participado de diversos proyectos musicales entre los que se destacan: Prisma, trío de rock sinfónico; Loconeta, con quienes en 2004 editaron su único disco llamado “Porteador de sueños” y Ñire Trío, abocado folklore de proyección.

En 2013, en la ciudad de La Plata, forma el grupo Cardomanso, con canciones de su autoría y una orientación al rock/pop/fusión; con quienes en 2016 graban un disco homónimo a la banda.
Este disco fue reconocido en 2017 como mejor proyecto discográfico en la categoría “Rock” dentro del concurso anual organizado por el Fondo Nacional de Las Artes.
Actualmente, nuevamente en Bariloche desde 2017, con Cardomanso han sacado un segundo disco llamado “Luna Púrpura” en 2021.
Desde hace algún tiempo viene experimentando en formato solista, ya sea con canciones que interpretan con Cardomanso, así como también con repertorio específicamente creado para ese formato.
Ha participado como interprete y/o productor en discos de Virginia Altube, Leopoldo Caracoche, Vino en Copla y Guille Perticará.
Aparte del quehacer musical en sí, es Técnico operador de sonido en vivo.
También se desempeña en la tarea docente dentro de los programas provinciales de Taller de Bandas y Coros Infantiles.
Desde mediados de 2021 participa como fundador y director musical de la murga de estilo uruguayo “La Penúltima y nos vamos” con la cual ya han empezado a participar de diferentes eventos artísticos.
Sus composiciones transitan por un sonido de raíz poética y sensibilidad con aire intimista, de naturaleza y algo de urbanidad, todo esto misturado instintiva y criteriosamente con matices que remiten a la canción de autor, con colores tanto del rock, como del folklore sudamericano.

Carla Pontillo: Su faceta como solista es relativamente nueva (mediados 2019) ya que siempre se desempeñé musicalmente formando parte de agrupaciones de diversos géneros: experimental, cumbia chicha y colombiana, de raíz folclórica y latinoamericana (Ojos, Uwa la gozadera, Cúrcuma, entre otras). Su primera presentación sola la hizo como artista callejera estando de viaje, en principio, como modo de subsistencia, interpretando versiones de canciones que le encantaban, con guitarra y voz. Esta experiencia de tocar todos los días, le generó un vínculo muy estrecho con su guitarra y se animó a componer las primeras canciones. Así continuó entonces tocando versiones y sumando al repertorio canciones propias. Desde que volvió a Bariloche en enero ’21 realizó algunas presentaciones en el Slam de poesía oral Bariloche, en el Ciclo Brandt de cantautores y en un Festival a beneficio de Centro cultural Fylgja. También participó en el Festival de títeres andariegos (Bariloche-octubre ´21) en la composición e interpretación de la banda sonora de la obra apertura del festival “Corazón semilla”. Gracias a todas estas experiencias sigue tocando, escribiendo y aprendiendo para poder nutrir y hacer crecer sus composiciones para desenvolverse cada vez más profesionalmente.

Maxi Cerati: Canta-autor Barilochense. Compositor e intérprete de canciones.
Con estudios en La Plata en la Facultad de Bellas Artes. Donde se cosecharon algunas bandas y discos de naturaleza ecléctica.
Actualmente en San Carlos de Bariloche (los pagos queridos), presentando su proyecto solista, en el que experimenta con Loopera, con guitarras, voces, bases, sonidos, etc.
Transitando y fusionando diversos géneros: Rock, Funk, Folklore y demás géneros Nacionales y Latinoamericanos.

Marcos Cohen: Marcos Cohen es músico, cantautor, compositor y poeta.
Siempre ha tocado como solista en diversos lugares y también en su paso por bandas como Delivery Funk, Crucero Galáctico, Mailoc, Supernova, Rambling, Killer Queen, Dinámica y D E M O además de acompañar musicalmente las improvisaciones de Improacción en 2015. En todas como tecladista.
Tiene tres álbumes: “Sonajero” de 2015 que aborda las canciones que escuchaba en la radio durante su niñez y adolescencia y en el que tocó todos los instrumentos y voces. “Nopia” de 2016 que son composiciones propias para piano (grabadas en un piano vertical) “Romanticismo” (2021) también de piano y el más reciente es un EP de 6 canciones llamado “Mechanic Dark Mood” de 2022.
Y como poeta ha sido premiado en múltiples ocasiones en diferentes certámenes literarios. También editó 2 libros de poesía: “Crisálida” de 2006 y “ParAdentro” de 2011.
El valor del bono contribución es de $500 y se adquiere en:
Puerta de la escuela La Llave Onelli y Sobral), una hora antes del espectáculo.

 

nestor