Cómo fue grabar Selenkay para Disney Plus en palabras de las y los estudiantes

Bariloche, 1 de abril de 2022.- El equipo de producción de la serie Selenkay pasó por El Bolsón y se concretaron los días de rodaje en los que participaron las y los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

“Tener una producción de esta dimensión significó un gran inicio de año para la carrera, la producción no solo recibió con brazos abiertos a las y los estudiantes que se sumaron para las escenas de El Bolsón, sino que además se dictaron micro clases en los camiones de luces, cámaras y arte. El equipo de la serie, además de ser altamente profesional, dedicó parte de su tiempo a dar clases insitu”, comentó Mónica Muñoz, directora de la carrera.

La participación del estudiantado marca un antecedente que se concreta gracias a los puentes que tendieron las productoras Misha Piazzolla y Tatiana Cannistraci, de Bariloche, con la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, un camino que cuenta con antecedentes en pos del crecimiento de la producción audiovisual en la zona andina.
El ciclo cerró con una charla especial, abierta para las y los estudiantes de la carrera, que dictaron Fernando Lugones y el director Eduardo Pinto quien, además de estar dirigiendo en la serie de Disney, escribió, produjo y dirigió varios largos independientes. Algunos pueden verse en Cine ar: Caño dorado, La sabiduría, Corralón, y Palermo Hollywood en Netflix.

Finalizada la segunda jornada de rodaje en El Bolsón, dedicaron su tiempo a dar una clase en la carrera.

Cómo fue grabar Selenkay en palabras de las y los estudiantes

“Agradecimiento absoluto por la oportunidad y el recibimiento de ese equipo técnico que nos abrió generosamente las puertas para aprender y experimentar. Eternamente agradecida”, reflexionó Renata Olmos.

“Una experiencia inolvidable y única, con una energía genuina en la gente que realmente me hizo sentir en casa y enamorarme más de la realización audiovisual. Para mí fue todo un placer y orgullo representar a la carrera de esta forma, aprendí de todo y me sentí muy bienvenida”, en palabras de Valentina Abad.
Leandro Peiretti resumió su experiencia contando que “hay que estar en movimiento y buscar lo que queremos comunicar y transmitir a la hora de crear y hacer cine. La importancia de entender y adentrarse en lo que hacen nuestros pares profesionales y cómo se desarrollan las diferentes áreas en conjunto. Una experiencia muy enriquecedora en ese sentido, y más aún que sea un espacio generado por la universidad pública. Felicito a todas y todos los compas que participaron y la rompieron con lo que les tocó hacer. Espero que se sigan abriendo cada vez más puertas.”
"Fue una experiencia única, no creí que fuera posible vivir algo así en esta etapa de mi vida. Son cosas así las que me hacen seguir adelante y no bajar los brazos nunca", comentó Cinthia Infante. 
“Yo describiría la experiencia como algo totalmente revitalizante en cuanto a mi situación como estudiante pandémica, siendo súper importante para mi integración en el mundo audiovisual”, Antonella Price.
Joaquien Rossell agregó: "Personalmente, la experiencia me sirvió muchísimo para familiarizarme con la dinámica del rodaje y acercarme a los equipos, cosa que no había podido lograr durante la pandemia."

Por su parte, la directora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual (LDAA), Mónica Muñoz, indicó: "me sumo a todo lo que dicen quienes participaron y su sentir es compartido por toda LDAA."

 

nestor