Cash Rebate: Río Negro extiende la convocatoria para el sector audiovisual

Hasta el 28 de abril a las 18 estarán abiertas las inscripciones para proyectos de largometrajes y series de ficción al Programa Incentivos de Reembolso Río Negro (Cash Rebate) a desarrollarse total o parcialmente en el territorio rionegrino con un reembolso de hasta el 15 %.

El Cash Rebate es una política pública del Gobierno de Río Negro que generará nuevas fuentes de empleo y pondrá a los paisajes de la provincia en las pantallas del mundo. Podrán postularse a esta convocatoria personas jurídicas formalmente constituidas y con domicilio legal permanente en la Argentina, con al menos doce meses de iniciada su actividad, que brinden servicios de producción y/o de apoyo logístico debidamente acreditados para la realización de una obra audiovisual a desarrollarse total o parcialmente en territorio rionegrino.

Para la producción internacional, la empresa extranjera deberá contar con un acuerdo con una empresa local o nacional para la realización de la obra audiovisual y será esta, la empresa local o nacional, la beneficiaria de la devolución del incentivo de reembolso.

Las postulaciones se recibirán hasta el 28 de abril a las 18 hs a través del formulario disponible en: http://filmcommission.rionegro.gov.ar

Los proyectos seleccionados serán comunicados entre los meses de junio y julio.

El incentivo será articulado por el Polo Audiovisual rionegrino, a través del Programa de Fomento Audiovisual, y será aplicado en servicios de producción de largometrajes y/o series de ficción a partir de julio de 2023.

El Gobierno Provincial continúa así con la generación de más oportunidades para los distintos sectores culturales del territorio rionegrino.

nestor