ARE 2023: abre inscripción a capacitaciones en estrategias audiovisuales

En el marco de los 10 años del programa provincial “A Rodar Escuelas”, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en conjunto con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y el Programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) “Las Escuelas Van al Cine”, iniciará este mes de abril las capacitaciones sobre formación y estrategias audiovisuales, destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades.

Se trata de “Educación Sexual Integral y representaciones en pantalla”, a dictarse los días martes 18 y lunes 24 a las 18, vía plataforma Zoom. Para inscribirse se deberá ingresar en https://forms.gle/vemgNZsP6i2iwEoW6 entre este 5 de abril y el próximo viernes 14.

El otro eje será “Cómo utilizar el lenguaje audiovisual en la escuela”, cuyo dictado está previsto para los jueves 20 y 27 de abril, también a las 18 por Zoom. Las inscripciones se recibirán entre el 10 y el 20 de este mes a través del link https://forms.gle/vChLku4u2Koe3Lrc6 .

Ambas capacitaciones abordarán aspectos como el acercamiento al concepto de Alfabetización Audiovisual y cómo ésta se favorece de la lectura de imágenes y producción, tanto como estudiando el lenguaje audiovisual propiamente dicho.

 

nestor