“Apuntes sobre producción audiovisual: la producción como autoría” charla a cargo de Vanessa Ragone

Desde la Film Commission Bariloche, estamos muy contentos de invitar a la comunidad audiovisual a la charla que dará la productora Vanessa Ragone. Vanessa, CEO de HADDOCK, se encuentra en Bariloche desde Marzo rodando la serie “ATRAPADOS” para Netflix y por ello trabajando de cerca con la Film Commission Bariloche y distintas áreas del Municipio.

Bariloche, aparte de sus paisajes cautivantes, tiene una gran comunidad de trabajadores y trabajadoras de la industria audiovisual que combinados, generan un destino ideal para las producciones. Desde la Film Commission apoyamos y acompañamos a esta comunidad para que continúe posicionándose y creciendo. Por esto, nos alegra poder ofrecer esta charla de manera gratuita.

La cita es para el jueves 18 de abril a las 18 horas en Sala de Prensa, Centro Cívico (edificio del reloj). Tendrá una duración aproximada de una hora y se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados a la capacidad de la sala (50 personas).

Será un breve recorrido sobre los conceptos básicos de producción audiovisual, con algunos ejemplos concretos de distintos tipos de abordaje de producción (producción con fomento público, coproducciones, producciones para plataformas). La propuesta es un conversatorio abierto a preguntas y respuestas.

Los, las y les esperamos!

@barilochefilmcommission
@culturabariloche
@vaneragone
INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeg6yQ6BZ2uvadscNLDbOeWcqfUjs-9UTkH2rDkNFQWlXnIQA/viewform

Vanessa Ragone.
BIOFILMOGRAFIA
Vanessa Ragone es productora, realizadora y showrunner.
En 2022 fue distinguida con el Premio “María Luisa Bemberg”- Cóndor de Plata a la trayectoria, entregado por la Asociación Argentina de Cronistas Cinematográficos.
Fue Presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica entre 2020-2023.
En 2021 recibió el Premio Konex a la Trayectoria en la categoría de Producción Audiovisual.
En 2010 ganó el Oscar de la Academia de Hollywood a Mejor Película Extranjera por EL SECRETO DE SUS OJOS.
Ha producido más de 20 largometrajes, entre ellos: Hermanas, de Julia Solomonoff; Los muertos, de Lisandro Alonso; Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro; Sin retorno, de Miguel Cohan; Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg; Eva no duerme; de Pablo Agüero; La novia del desierto, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, Competencia Oficial del Festival del Cannes, Memorias del calabozo dirigida por Álvaro Brechner. Competencia Oficial Festival de Venecia. Ganadora del Premio Goya a Mejor Guión Adaptado en 2019. En 2020 estrenó Crónica de una tormenta, dirigida por Mariana Barassi. En 2021 estrenó la miniserie original de Netflix Carmel, quién mató a María Marta y produjo también las series televisivas Bitácoras y Archivo de la Memoria trans. En 2022 presentó en BAFICI el largometraje documental El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, dirigido por Alejandro Hartmann y estrenado en Netflix.
Es co productora de “El rostro de la Medusa”, dirigida por Melisa Liebenthal, ganador del Premio Astor a Mejor Dirección en el Festival de Mar del Plata 2022.
Es productora de “Elena sabe”, película dirigida por Anahí Berneri, basada en la novela de Claudia Piñeiro, estrenada en Netflix en noviembre 2023, siendo, en su estreno, una de las películas de habla no inglesa más vista en la plataforma.
Actualmente está produciendo la serie de ficción “Atrapados”, adaptación de la exitosa novela del autor Harlan Coben, que se estrenará en Netflix en 2025.

nestor