Alejandra Spampinato expone la serie “De la Realidad Social Argentina” en la Sala Panozzi

La artista plástica Alejandra Spampinato expondrá obras de la serie Alejandra Spampinato en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, en Onelli 1.450, desde el próximo miércoles 10 de mayo.

Según la propia creadora las obras están hechas “utilizando variados recursos materiales pictóricos como gráficas, y collage, y también diversos medios de impresión”, y expresan “un arte sustancial de las ideas, la información y el conocimiento, donde su sentido artístico está en el contenido conceptual desarrollado”.
“El artista transmite no sólo emociones sino también mensajes, discursos y reflexiones sobre su propia existencia, los problemas sociales, o la vida en sí misma que lo interpelan”, sostiene.
La exposición busca “explorar, atestiguar, cuestionar, criticar o denunciar la realidad actual del entramado de relaciones sociales, políticas o económicas que observo a través de una profunda introspección de mis vivencias y emociones”, explica.
También concibe la muestra como la expresión de “una forma de reclamo genuino, comprometido y legítimo sobre temáticas de la realidad social”.
La exposición de Spampinato será inaugurada por la artista el próximo miércoles a las 10.

nestor