Alegría y emoción en la etapa regional de los Encuentros Culturales

Cientos de niños, niñas, jóvenes y personas mayores del Alto Valle Oeste disfrutan la final Regional de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Fernández Oro. Estas instancias continuarán esta semana en Villa Regina y Darwin.

La emoción invadió el gimnasio de STIHMPRA, en Fernández Oro, donde arribaron cientos de niños, niñas, jóvenes y personas mayores del Alto Valle rionegrino para vivir una jornada de reencuentro que les permitirá a las y los participantes mostrar sus talentos en los diferentes escenarios.

Durante el acto inaugural, encabezado por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, se dio inicio a la jornada en la que se conocerán los artistas que serán parte de la Final Provincial de los Encuentros Culturales Rionegrinos.

Ávalos se dirigió a los presentes y expresó que “deseo que disfruten mucho de este día, ya que tienen sobre el escenario un momento muy importante; sabemos que trabajaron muchos días y muchas horas para mostrar sus obras”.

Sostuvo también que “además de la buena experiencia artística sobre el escenario, tiene que ser un gran día en lo personal, que sirva para que el movimiento cultural de la provincia se siga fortaleciendo. Aprovechen para charlar, conocerse, y demostrar que la cultura también es parte del desarrollo de esta provincia”.

Por su parte, el Intendente Lavín les dio la bienvenida a las y los presentes y expresó que “nos pone muy felices recibirlos, y que una vez más seamos sede de estos encuentros”.

Agregó además que “gracias al apoyo y colaboración de los artistas de nuestra localidad, y al trabajo conjunto entre provincia y el municipio, Fernández Oro se insertó en la agenda cultural de Río Negro”.

Las instancias regionales continuarán este miércoles 9 de agosto en Villa Regina, para la Región Alto Valle Este; el Valle Medio tendrá su final el 11 de agosto en Darwin; la Región Atlántica el 15, en San Antonio Oeste; la Región Sur el 17 de agosto en Ramos Mexía y por último la zona Andina, el 25 de agosto en El Bolsón.

Los Encuentros Culturales Rionegrinos, organizados por el Gobierno de Río Negro, son un pilar fundamental para el desarrollo artístico de la provincia, dado que han servido como fuente de inspiración para todos y todas las participantes, lo que demuestra que el arte tiene el poder de transformar vidas y trascender fronteras.

nestor