nov
17
2019

Último momento

Cinco proyectos de la Sede Andina UNRN serán financiados por la ANPCyT PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de octubre de 2019
Image Bariloche, 18 de octubre de 2019.- Recientemente, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) anunció los proyectos que resultaron aprobados y financiados para la convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2018, uno de los instrumentos de financiamiento de la ciencia de la Argentina más competitivos. En la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) resultaron adjudicados cinco proyectos.

Del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) resultó financiado el proyecto presentado por Lucas Garibaldi, Valoración biofísica, social y económica de servicios ecosistémicos en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén: un aporte a la fruticultura sustentable.

Asimismo, tres investigadoras del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa) resultaron adjudicadas con proyectos: Verónica Samanta Guiñazú, Gestión de los modos de relación entre Estado, sociedad e indígenas en los procesos de construcción de políticas públicas participativas e interculturales, Marcia Bianchi Villelli, Paisajes coloniales de Nahuel Huapi (1670-1794) y Península Valdés (1779-1810): un abordaje y María Eva Muzzopappa, Redes de Información. Archivos, lógicas y prácticas de los organismos de inteligencia en Argentina.

Y finalmente, del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) fue financiado el proyecto dirigido por Diego Aguiar: Políticas de ciencia, tecnología e innovación. Análisis de los planes, instituciones e instrumentos en Argentina (1983-2015).

Varios investigadores e investigadoras que presentaron proyectos en la pasada convocatoria, además, resultaron aprobados con muy buenos puntajes y, si bien no accedieron a la financiación, recibieron devoluciones que seguramente permitirán mejorar sus presentaciones en próximas convocatorias.

Si bien se trata de una convocatoria muy competitiva, los buenos resultados que se obtienen año tras año demuestran la capacidad de docentes-investigadores e investigadoras de la Sede Andina para formular proyectos de alta calidad que amplían las posibilidades de financiación de los equipos de investigación de las distintas áreas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Última charla de carreras de la UNRN: Agroecología, Viveros y Producción Vegetal Orgánica

article thumbnail Bariloche, 15 de noviembre de 2019.- El martes 19 de noviembre se realizará en Bariloche la última charla informativa de carreras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro...

Otras Noticias
 
View My Stats