nov
13
2019

Último momento

García Larraburu distinguió al programade televisión "Rastreadores" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de octubre de 2019
Image La Senadora Silvina García Larraburu entregó un diploma de honor del Senado de la Nación a los integrantes del programa televisivo “Rastreadores”, dedicado a la difusión de historias y vivencias de la región patagónica. Recientemente la Cámara Alta también había declarado de interés el trabajo que realizan desde el espacio comunicacional.

“Es un orgullo para mí poder hacer este reconocimiento a Rastreadores TV. Mediante la difusión de historias de la gente de nuestra comunidad, ponen en valor la identidad cultural y mantienen vivos los relatos y recuerdos de los antiguos pobladores de nuestro interior profundo”, destacó la parlamentaria.

“No es un trabajo sencillo el recolectar vivencias, en primer lugar, hay que llegar a zonas muy inhóspitas y, luego, ganarse la confianza para obtener un resultado de primera calidad como el que han logrado. Es muy importante que la realicen barilochenses, porque lo hacen desde la igualdad y el compromiso con las costumbres y las tradiciones de nuestra zona rural”, subrayó.

Continuó: “No viene un canal de afuera y vuelca todos sus recursos para hacer una súper producción, ustedes lo hacen desde el cariño, desde la humildad con un gran profesionalismo. Esto nos tiene que llenar de orgullo a todos los rionegrinos.

Claudio Ñancufil, productor general del programa televisivo manifestó: “Hace varios años atrás, conversando con Héctor “Naio” Gastambide, habíamos planeado hacer este programa una vez que él se jubile, lamentablemente no pudimos concretar el sueño, pero gracias al grupo de amigos que conformamos con Rastreadores pudimos ponerlo en marcha. Queremos agradecerle a Silvina por este reconocimiento que es muy importante para nosotros”.

Ramón Flores, uno de los entrevistadores, agregó: “Rescatar las vivencias de nuestros pobladores es muy gratificante, hacemos esto con mucha alegría, cuando terminamos cada entrevista nos quedamos cargados de una energía muy especial, el aprendizaje es contundente”.

“Tenemos una gran respuesta de quienes siguen el programa, la verdad que en un primer momento nos sorprendió. Le ponemos toda la onda a cada salida, aunque a veces nos encontramos con alguna peripecia en el camino, se rompe el auto o algún otro detalle que superamos muchas veces con la ayuda de vaqueanos que encontramos en el camino”, relató el camarógrafo Ramón “Peteca” Martínez.

Entre los relatos, Rastreadores permite apreciar los distintos estilos de vida en esta zona de la Patagonia, vecinos curtidos por el viento y el trabajo sin descanso, mezclado con la renovación de esa sangre pionera, en busca de nuevos sueños y proyectos sin abandonar el amor por las raíces, es decir, rescatar voces e imágenes de una época no tan lejana pero quizás un poco olvidadas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

Ya se vive la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Bariloche

article thumbnail Quedó inaugurada la instancia final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en la que más de 600 jóvenes de distintos puntos de la provincia exhibirán ante sus pares sus talentos y habilidades...

Otras Noticias
 
View My Stats