nov
13
2019

Último momento

Impulsada por el CREAR una cooperativa rionegrina exporta peras a Perú PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de octubre de 2019
Image Una cooperativa agropecuaria y de consumo rionegrina concretó el envío del primer contenedor de peras a Perú, realizado solo semanas después de haber participado de la feria internacional Expoalimentaria 2019 en Lima.

Se trata de la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Los Pioneros Ltda. de General Roca, dedicada a la producción y comercialización de peras, manzanas, sidra y jugos concentrados.

El envío de un contenedor con peras fue realizado el jueves último y se pudo concretar a partir de la participación en la Expoalimentaria 2019, realizada en septiembre en la capital peruana. Fue allí donde directivos de la cooperativa tomaron contacto con importadores frutícolas y en menos de un mes concretaron la exportación.

Tal participación fue posible a través del programa de Fortalecimiento a la Promoción y Comercialización de la Estructura Productiva Rionegrina, que desarrolla el área de Comercio Exterior de la Agencia de Desarrollo CREAR.

En tal sentido, cabe destacar que desde el lanzamiento de ese programa, hace poco más de seis meses, ya hay más de 14 empresas rionegrinas asistidas a través del reconocimiento de gastos por la participación en eventos internacionales, tales como ferias, misiones al exterior y rondas de negocios.

¿Cómo son los programas de comercio exterior en Río Negro?

El Ministerio de Economía, a través de la Agencia CREAR tiene programas de comercio exterior: Competitividad, eventos y fortalecimiento.

Crear competitividad: reintegra gastos del orden del 50% con un tope de $50.000 por empresa por año y está pensado para los costos que necesita afrontar una empresa para darle más competitividad a sus productos (certificación, adaptar el envase o etiquetas a los mercados externos, impresión de folletería, etc).

Crear fortalecimiento: eventos y rondas de negocios internacionales con un reintegro de gastos de hasta $100.000 por empresa por la participación en rondas de negocios, ferias internacionales o misiones al exterior. Más información en www.crear.rionegro.gov.ar

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

Ya se vive la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Bariloche

article thumbnail Quedó inaugurada la instancia final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en la que más de 600 jóvenes de distintos puntos de la provincia exhibirán ante sus pares sus talentos y habilidades...

Otras Noticias
 
View My Stats