nov
17
2019

Último momento

Charla sobre arqueología galáctica en la Vía Láctea PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de octubre de 2019
Image Bariloche, 17 de octubre de 2019.- La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la conferencia Arqueología galáctica: sobre el impacto del caos en la vecindad solar, a cargo del doctor Nicolás Maffione, investigador del CONICET y docente de la UNRN. Será el jueves 24 de octubre a las 18 horas en la Sede de El Bolsón, San Martín 2650. La actividad es abierta y gratuita.

Durante la conferencia, que será sobre todo visual, se presentarán las subestructuras y procesos que han participado, y lo seguirían haciendo, en la construcción de sistemas galácticos, prestando particular atención al impacto que tendría uno de ellos, el caos.

Se considera que parte de la Vía Láctea, nuestra galaxia, se podría reconstruir a partir de subestructuras asimiladas desde hace miles de millones de años. Si fuéramos capaces de averiguar de dónde vinieron estas subestructuras y comprender los mecanismos que las habrían adaptado a lo que son hoy en día, podríamos volver la película hacia atrás y, entonces, imaginar cómo se habría ensamblado nuestra galaxia. Este es el objetivo que persigue la arqueología galáctica.

La actividad se realiza en el marco del programa de extensión Compartiendo Saberes.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Última charla de carreras de la UNRN: Agroecología, Viveros y Producción Vegetal Orgánica

article thumbnail Bariloche, 15 de noviembre de 2019.- El martes 19 de noviembre se realizará en Bariloche la última charla informativa de carreras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro...

Otras Noticias
 
View My Stats