nov
17
2019

Último momento

Poesía e imagen se combinan en “Reflexiones de un hombre herido” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de octubre de 2019
Image “Reflexiones de un hombre herido” es el título del libro que combina fotos tomadas por Noelia López y prosas poéticas de Christian Masello –ambos radicados en Bariloche– que acaba de publicar el Fondo Editorial Rionegrino y ya se consigue en librería La Barca, Mitre 534.

Cabe destacar que el prólogo lleva la firma de Carlos Marzal, reconocido escritor valenciano ganador del Premio Nacional de Poesía de España.

En la obra, la visión de Noelia López, máquina fotográfica mediante, eterniza imágenes que escapan de formalismos, evaden el lugar común y marcan a quien las observa.

Las fotografías se transforman en pinturas en blanco y negro que invitan a bucear en el propio ser, y eso es lo que hace el escritor Christian Masello, que despliega trazos poéticos que conforman un todo orgánico.

La combinación de palabras e imágenes otorgan cierta sensación “sanadora”, como destaca el poeta Carlos Marzal en el prólogo: “Estas prosas de Christian A. Masello –como las fotografías de Noelia López– resultan medicinales, porque nos empujan al exterior, nos fuerzan a salir de nuestra guarida, para encontrarnos a la intemperie; es decir, para hallarnos a cielo abierto, y para descubrir quiénes somos en mitad de la naturaleza, a solas con nosotros mismos”.

Noelia López es periodista y fotógrafa, y sus trabajos se han publicado en diversos medios del país. “Reflexiones de un hombre herido” es su primera experiencia en formato libro.

Para el periodista y escritor Christian Masello, en tanto, esta es su séptima obra publicada. Entre sus libros anteriores cabe destacar “Tras las huellas del capitán Sabina”, texto que reúne entrevistas a Joaquín Sabina y a personas relacionadas con el cantante español.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Última charla de carreras de la UNRN: Agroecología, Viveros y Producción Vegetal Orgánica

article thumbnail Bariloche, 15 de noviembre de 2019.- El martes 19 de noviembre se realizará en Bariloche la última charla informativa de carreras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro...

Otras Noticias
 
View My Stats