oct
23
2019

Último momento

Una respuesta inmediata al drama alimentario PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de octubre de 2019
Image La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para ampliar y modificar su iniciativa de Emergencia Nutricional, expediente S-3245/18, a fin de prever una serie de medidas de atención inmediata y poder conjurar el agravamiento de la problemática del hambre.

“La persistencia y el crecimiento constante del índice de pobreza en el país, impone la adopción de medidas urgentes. El 52,6% de los chicos entre 0 y 14 años son pobres, según la estimación oficial hecha respecto el primer semestre de 2019”, advirtió.

Continuó: “Un niño de cada dos está en la pobreza, este dato evidencia una proyección también alarmante: la mitad de la población argentina tiene comprometido su desarrollo físico y mental, lo que consolida la exclusión para el futuro, ya que ese deficiente desarrollo los marginará del mercado del trabajo”.

Concluyó asegurando que “esta hipoteca humana impone una respuesta inmediata. Además de los efectos cognitivos que afecta a niños, niñas y jóvenes, también se presentan compromisos sanitarios y nutricionales, que demandan medidas sanitarias inmediatas y de emergencia”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias
 
View My Stats