oct
23
2019

Último momento

Exposición de los clásicos “Fititos” (Fiat 600) en el predio del Teleférico Cerro PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de octubre de 2019
Image Entre el 11 y el 13 de octubre de este año, se realizará en Bariloche el “17° Encuentro Nacional Fiat 600 Club”, que anualmente reúne a integrantes de las 27 filiales que posee en el país y a representantes extranjeros de la entidad, en este caso provenientes de Chile, Uruguay y Colombia.

El sábado 12 de octubre todos los vehículos participantes estarán en exposición en el predio de complejo turístico Teleférico Cerro Otto, km 5,000 de Av. De los Pioneros, a partir de las 10 de la mañana.

Esta actividad se realiza desde hace 17 años en distintas ciudades de Argentina con el propósito de intercambiar experiencias de eso que, entre los fanáticos de los denominados “fititos”, se define como “una verdadera pasión”.

Cada año se elige la próxima sede y en esta oportunidad el encuentro se concretará en Bariloche, al que ya han confirmado su participación alrededor de 120 vehículos, aunque los registros de ediciones anteriores indican un promedio de 160 Fiat 600, lo que se traduce en no menos de 400 personas visitando todos los años un nuevo destino nacional.

Organizado por el Fiat 600 Club, agrupación sin fines de lucro que integran fanáticos y admiradores de los clásico “fititos”, este encuentro comenzará a vibrarse ya desde el jueves 10 de octubre, cuando varios de los participantes con sus vehículos ”comiencen a arribar a la ciudad por la Ruta 40 - aproximadamente a las 19 horas -, tras su paso por Villa La Angostura (Neuquén), desde donde partirán en caravana hasta Bariloche. Ese día se dirigirán a sus alojamientos y tendrán una cena de camaradería. El viernes disfrutarán de un almuerzo compartido ya con la mayoría de los “fiteros”, y recorrerán la ciudad de manera turística por lo que se los podrá ver circulando en distintos puntos de la ciudad. El sábado 12, a partir de las 10 de la mañana, todos los inscriptos harán base en el predio que circunda la Estación Inferior de Teleférico Cerro Otto (Km 5,000 de Av. De los Pioneros), donde se instalará un gazebo para recibir a los inscriptos. A medida que vayan arribando, se les sacará una fotografía con sus propios vehículos y con la imagen del cerro Otto y la Confitería Giratoria del Teleférico como escenario y se les hará entrega de souvenirs e información de la ciudad. Ese día, quienes lo deseen, podrán acercarse a la base del complejo turístico (Km 5,000 Av. De los Pioneros) para conversar con los propietarios de los Fiat 600, fotografiarse o simplemente para disfrutar de estas “joyas” automovilísticas que reciben un constante mantenimiento y cuidado para su conservación. Finalizada la inscripción, todos los participantes partirán en una caravana organizada no solo para que los ciudadanos puedan observar los vehículos, sino también para que los visitantes puedan seguir recorriendo la ciudad anfitriona

El sábado 13 de Octubre, desde las 11 de la mañana, todos los autos estarán en exposición en la Avenida 12 de Octubre (Av. Costanera), entre Rolando y Frey, ocasión en la que también se invita a acercarse a todo aquel que así lo desee. En ambos casos, la actividad será de acceso libre y gratuito.

Una vez finalizada la exposición, el evento culminará con diversos reconocimientos para los presentes y entidades que han colaborado y se procederá a anunciar la sede del 18º encuentro, formalizando ese compromiso con el traspaso de la llave simbólica del Club Fiat 600 en la que se encuentran grabadas c/u de las sedes anteriores (Dolores 2003; Olavarría 2004; Olavarría 2005; Tres Arroyos 2006; Mar del Plata 2007; Bahía Blanca 2008; Córdoba 2009; Rosario 2010; Venado Tuerto 2011; Mendoza 2012; Salta 2013; La Plata 2014; Puerto Madryn 2015; Mar del Plata 2016; Tucumán 2017 y Olavarría 2018) y a la que se le agregará Bariloche 2019. Para celebrar la pasión, los “fiteros” cerrarán el 17º encuentro con una cena de despedida.

• ACERCA DEL FIAT 600 CLUB:

El Fiat 600 Club fue fundado por Ariel Rodríguez (2001) en la ciudad de Mar del Plata, con la idea de agrupar a todas aquellas personas que pugnan por la preservación y conservación no solo del vehículo en sí, sino también de la historia que nació con cada uno de esos pequeños automóviles que lograron insertarse profundamente en nuestra sociedad hasta llegar a ser parte de la historia contemporánea Argentina.

Con el paso del tiempo se tornó inevitable que muchos fanáticos de los “fititos”, de diferentes partes del país y unidos por esa misma pasión forjaran, en algunos casos, lazos similares a los que ellos mismos definen “de sangre” y se convirtieran finalmente en una verdadera familia “fitera”. Pero no solamente los nuclea ese sentimiento afín, sino que se caracterizan por hacerse eco de distintas necesidades sociales, colaborando a través de actividades benéficas en las que procuran generar conciencia de respeto y solidaridad hacia el prójimo.

En esta oportunidad, y con el Fiat Club Bariloche de anfitrión, han decidido que los inscriptos aporten alimentos no perecederos que serán entregados a la Fundación Sara María Furman, propietaria del complejo turístico Teleférico Cerro Otto, quien los hará llegar a un Comedor Comunitario de la ciudad.

• SOBRE LA FLIAL BARILOCHE DEL FIAT CLUB:

La misma quedó formalmente creada en el año 2015 y hoy, con más de cuatro años ininterrumpidos de actividad, ya cuenta con 25 socios activos. Participa en distintos eventos no sólo en Bariloche sino también en ciudades aledañas y ha representado al destino turístico en los sucesivos encuentros nacionales (Puerto Madryn 2015, Mar del Plata 2016, Tucumán 2017 y Olavarría 2018), posicionándolo en materia “fierrera” como uno de los más reconocidos a nivel nacional.

• FILIALES DEL FIAT CLUB:

Las mismas se encuentran ubicadas en distintas localidades a lo largo y ancho del país: Alto Valle (Río Negro); Arias (Córdoba); Bahía Blanca (Bs.As); Bombal (Santa Fe); Buenos Aires; Curuzú Cuatiá (Corrientes); Goya (Corrientes); La Plata (Bs.As.); Las Flores (Bs.As.); Malvinas Argentinas (Bs.As.); Franco Bianco (Tres Arroyos / Bs.As.); Mar del Plata (Bs.As.); Mendoza; Wanda (Misiones); Paraná (Entre Ríos); Rosario (Santa Fe); Santiago del Estero; Salta; Tucumán; San Rafael (Mendoza); Olavarría (Bs.As.); Puerto Madryn (Chubut); Concepción del Uruguay (Entre Ríos); San Carlos de Bariloche (Río Negro); Trelew (Chubut) y Venado Tuerto (Santa Fe).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias
 
View My Stats